Reunión del Intendente con Referentes de Salud en Saladillo: La salud es todo y al mismo tiempo es de todos

En Conferencia de Prensa, el Intendente Carlos Gorosito, el Secretario de Salud Dr. Néstor Salazar, y los Directores Asociados del Hospital, Dr. Walter Fabbi y Licenciado Raúl Astudillo anunciaron políticas en cuanto a salud pública del distrito y el trabajo mancomunado que deben desarrollar el municipio (por medio del los CAPS) y el Hospital para que las cuestiones médicas sean atendidas en el lugar que corresponde y así no mal gastar recursos económicos y sobre todo humanos.

Gorosito anunció que mantuvo una comunicación telefónica con el Ministro de Salud de la Provincia Alejandro Colia para gestionar por el tan ansiado y esperado tomógrafo para el Hospital. “La salud es todo y al mismo tiempo es de todos”.

El Dr. Fabbi afirmó que su objetivo es comenzar a educar a la gente en cuanto a los niveles de salud que están armados para contemplar los diversos casos. “Tenemos una estadística en el hospital donde se atiende poco la alta complejidad y mucho mas la baja por lo que esta se podría atender tranquilamente en los CAPS”.

Resaltó que todos están trabajando para contar con el tomógrafo propio y aunque no lo tengan la cobertura el hospital la brinda de igual manera en un centro privado y los costos corren a cuenta del Hospital.

El Dr. Salazar dijo que el médico atiende a los pacientes en el horario convenido y no se queda mas tiempo por lo que realizarán un pedido para que puedan hacerlo. “Nuestros colegas  vienen trabajando de esta forma tanto en el Hospital como en los CAPS de forma histórica entonces cambiar esta forma de trabajar va a llevar un tiempo”.

Afirmó que si el médico que está de guardia en el Hospital atiende unas 120 personas por día y de esas mismas 90 o 100 son “consultas banales” no puede continuar de esa manera y hay que aprender a ser solidario con el sistema de salud. “Dejemos que el médico que esta de guardia en el hospital que cuenta con todos los medios para atender casos de urgencia no para anginas, la angina se tiene que ver en un CAPS donde solo se necesita una linterna y un baja lengua”.