Fabbi y Gorosito se refirieron al caso Agustina

El Dr. Walter Fabbi y el Intendente Carlos Gorosito se refirieron al caso Agustina y a la salud de la misma y como fue evolucionando, su salud y el caso, a medida que pasaron los días.

Fabbi dijo que cronológicamente el mismo se notifico del caso el sábado por la mañana, el fin de semana viajó pero la parte técnica del hospital la asistió y a su regreso decidió que como no se contaba con el servicio de psiquiatría en pediatría se resuelve la derivación, con parte de la familia de acuerdo y parte en desacuerdo, al Hospital de Niños de La Plata el martes por la noche. “Yo hablé con Ruth y con Carolina que son dos hermanas de Agustina y estaban muy contentas con la atención del Hospital”.

Contó que a la llegada de Agustina a La Plata fue a una sala general pero luego pasó a terapia intensiva porque presentaba un cuadro febril lo que derivó en medicaciones por medio de antibióticos.

Recalcó que se le han realizado todos los estudios complementarios de tomografías (tres en total), una resonancia magnética y los estudios dicen que no hay ningún daño estructural. “No hay ningún sangrado, no hay ningún infarto ni nada a nivel del cerebro que avale ese deterioro neurológico. Después desde el punto de vista metabólico no hay nada, estamos a la espera de confirmar o descartar el tema este de la violación que es una lesión grave que ya va a disponer la justicia”.

Sobre el tema de los estudios que se realizaron para conocer científicamente si hubo violación o no aseveró que es un proceso que demora por lo que todavía no están los resultados pero falta poco.

Resaltó que los diagnósticos médicos de Saladillo coinciden con los de La Plata por lo que consideró que estaban hablando en “un mismo idioma” y que eso es muy bueno.

Gorosito pidió prudencia a todos los actores e inclusive al periodismo ya que son temas delicados y que no se pueden transformar en opinólogos.

Aseguró que desde el primer momento estuvieron, desde el estado municipal, acompañando a la familia y colaborando de diferentes maneras.

Sobre la actuación de la justicia y al momento de emitir opinión al respecto también pidió cautela. “Con relación a la actuación del fiscal yo no puedo emitir juicio” y explicó que a priori no pueden tomar ninguna decisión al respecto.

Recordó que la justicia lenta no sirve pero tampoco la rápida y puso como ejemplo el caso de Almeida-López donde el último termina preso y cae detenido para que con el paso de los años la justicia determinara su inocencia. “La cuestión es que este muchacho terminó muerto por eso en todos los casos hay que ser sumamente cautelosos”.

Agradeció a los ministros Casal y Colia por su preocupación y ocupación en el caso.

Dijo que esta estudiando mucho el tema y sobre todo que es lo que le corresponde hacer al intendente en estos casos “porque yo no me voy a comer un garrón de algo que no me corresponde y esto lo digo rotunda y categóricamente. Yo no le saco el cuerpo absolutamente a nada. Acá estamos como la gata flora, si estamos porque estamos y sino estamos porque no estamos. Lo que uno quiere para este y todos los casos es que haya justicia, y justicia no quiere decir que haya un gil que pague por un hecho que no cometió”.

Por último afirmó que no esta en contra de las marchas sino que todo lo contrario pero que lamentablemente la última marcha fue organizada por los medios nacionales que se hicieron presentes en nuestra ciudad para cubrir el caso y algún actor político que quería convocar gente. “Yo siempre voy a dar la cara, soy de los tipos que da la cara y si me perdonan la expresión tengo huevos para cualquier circunstancia”.