Adquieren un equipo de radiología móvil para odontología. Ampliarán el CAPS San Roque

El Intendente Carlos Gorosito junto al Secretario de Salud, Dr. Néstor Salazar, presentaron nueva aparatología para el área de salud de los CAPS. En este caso fue en el CAPS San Roque donde se presentó un equipo de radiología móvil que se utiliza para odontología.

Gorosito dijo que la intención del gobierno es potenciar la atención de la salud en los CAPS.

Señaló de a partir de la semana próxima, el miércoles, viajará una combi municipal a la ciudad de Buenos Aires transportando de forma gratuita pacientes que necesiten atención médica en la Capital sobre todo al Hospital Garrahan. Este sistema se suma al ya existente que viaja a la Ciudad de La Plata bajo el mismo fin.

Salazar explicó que con este nuevo equipamiento el paciente que se atienda en el CAPS lo podrá hacer íntegramente.

Manifestó que el equipo se adquirió con dinero municipal y costó alrededor de $10.000.

En cuanto a la combi agregó que transportará 18-19 pasajeros y que tendrá tres paradas, Hospital Garrahan, Constitución y Retiro con vuelta a Saladillo desde los mismos destinos.

Gorosito para finalizar anunció que el Ministro Colia le envió una copia del decreto por el cual le transferirán una partida de $350.000, dinero que junto con aportes municipales serán destinados a ampliar las instalaciones del CAPS San Roque, proyecto que fue anunciado hace tiempo atrás y que fue demorado culpa de la situación económica.