El Dr. Fabi dio precisiones sobre el hecho de violencia ocurrido ayer en el sector de pediatría

El Dr. Walter Fabi, Director del Hospital Posadas, informó que el día de ayer miércoles alrededor de las 12:00hs se produjo una agresión en el sector de pediatría entre un hombre y una mujer.

El hombre es cuestión tiene 24 años y la mujer 27 años y ambos son pareja y se hallaban en el hospital porque el hijo de la mujer (que no es hijo de su pareja actual) estaba internado.

Contó que la agresión se supone vendría por el lado emocional ya que la mujer se encontraba hablando por teléfono cuando el hombre la agredió rompiéndole el celular, dándole patadas y una trompada en la zona abdominal.

Descartó que el hombre haya estado armado y dijo que solo se trato de una confusión ya que la mujer se encontraba almorzando y era ella quien tenía el cuchillo pero por esa circunstancia.

Por fortuna los nenes no sufrieron ningún tipo de agresión física.

Afirmó que la Policía tomó intervención en el caso y la denuncia del caso esta radica como corresponde.

Resaltó que los hechos de violencia continúan y se naturalizan aun más ya que este último fue dentro del Hospital y a la vista de todo el mundo. “Esto quizás nos alarma, hace un rato fue a hablar con la agredida y le pregunte si lo que le sucedió era moneda corriente, me dijo que no pero que había tenido otro episodio similar hace tres años atrás”.

Confirmó que está conformado el grupo especial que detectan casos de violencia, el mismo lo integran asistentes sociales (Nora Villaverde y Analía Evangelista), psicólogos (Lic. Mara Arocena) y la Doctora Estela Gaddi pero les falta el espacio físico para poder funcionar mejor. “En el caso de Agustina ellos intervinieron desde el primer momento porque nosotros siempre estuvimos detrás del posible diagnóstico del estrés emocional, postraumático y demás y entonces pusimos ese equipo a disposición”.