Serrani: pasmos de 700 mm por año y a más de 1000

Con respecto a las criticas que se vienen realizando al área a mi cargo, quiero manifestar que debemos tener en cuenta que éste último año ha sido totalmente diferente a los anteriores 10 años, veníamos de una sequía prolongada con lluvias promedio de 700 mm por año y pasamos a más de 1000 mm por año, con el agravante de dos inundaciones en un corto plazo, lo cual retrazó el trabajo de reconstrucción y mantenimiento de la red vial del partido que son más de 3000 Km. rurales y 500 cuadras de tierra en la planta urbana.

Estos problemas no se resuelven de la noche a la mañana, ni son exclusivamente de Saladillo, no se trata de incompetencia, sino que las lluvias tienen mayor frecuencia, lo que perjudica aun más la situación y dificulta la correcta realización de las tareas.

Desde la dirección se trabaja de forma organizada y planificada tratando de resolver los problemas puntuales y generales, dando respuesta de acuerdo a las prioridades de nuestra comunidad, como por ejemplo escuelas, parajes del interior del partido, etc.

Si bien el parque vial ha ido creciendo, se ha programado incrementarlo debido al constate aumento de tránsito tanto en la planta urbana como en el sector rural donde circulan vehículos de gran porte lo que implica un mantenimiento permanente.

No somos desconocedores de los problemas que tiene el común de la gente, criticas se le pueden hacer a cualquiera de las áreas municipales porque todas tienen demanda en forma simultanea, desde la administración se trabaja en conjunto para la resolución de los distintos problemas.

Director Vial.

Norberto Serrani.