Dra. Curto: Nosotros atendemos a la gente con respeto y merecemos respeto también. Estadísticas

Consultamos a la Jueza de Faltas, Dr. María Magdalena Curto sobre el trabajo realizado por el Juzgado en el mes pasado. Sobre el mismo informó que fue muy movido con 350 sentencias dictadas donde la mayoría pertenecen al sector de tránsito, 85 retenciones de licencias de conducir, 4 inhabilitados por alcoholemia positiva y un porcentaje menor de faltas por ordenanzas.

Entre las infracciones de tránsito que cometemos los saladillenses, aseguró que están los secuestros de motocicletas por falta de papeles, patente, mal estacionamiento, semáforo en rojo y alguna contramano.

Sumado a esto, aseguró que también se atienden personas todos los días que llegan con solicitudes de libre de deudas para nuevas licencias, consultas de actas que se realizan en otras localidades, audiencias, testigos. “Gracias a Dios cuento con un equipo de trabajo excelente, el personal del Juzgado realmente hay que valorarlo porque trabajan muy bien y están totalmente compenetrados con el área”.

Contó que a veces la gente llega al Juzgado de manera alterada en cuanto a su conducta pero que tendrán que controlarse porque “nosotros atendemos a la gente con respeto y merecemos respeto también”.

Aseguró que cuando un infractor insulta al personal del Juzgado, el mismo tiene la orden de no atenderlo hasta que no se calme. “Cuando ha habido un episodio mucho mas grave hemos llamado a la Fuerza Pública. No podemos tolerar actitudes donde se falte el respeto a los empleados, en definitiva nosotros no somos los infractores”.