‘Retratos’, una creativa muestra fotográfica en La Plata

El fotógrafo Daniel Carnevalli expone su obra, hasta el viernes, en el Anexo de la cámara de Diputados. Pertenece al ciclo «LegisArte», organizado por el Diputado provincial Alejandro Armendáriz.

En el marco de la 1° Edición de la exposición “LegislArte” y hasta el 7 de diciembre, puede verse en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (53 e/ 7 y 8) la muestra fotográfica Retratos, del artista saladillense Daniel Carnevali.

«Una docente, un famoso cirujano, un linyera, y hasta el intendente de la ciudad, dan muestra de la diversidad de personajes que componen la galería de imágenes de la obra de  Carnevalli. “Mostrar a los seres cercanos en sus historias, pero mostrarlos en lo no previsible y sin dejar de ser ellos, llevó al toque audaz o desopilante”, señala el fotógrafo.

Acompañada de un texto elaborado por el propio fotografiado, la calidad y la creatividad resaltan en cada una de las fotografías. “Cada retrato es el resultado de cómo ambos llegaron a la plenitud de la confianza en el momento decisivo. Pero lo mágico del trabajo está centrado en el “encuentro” dado entre el convocado y el fotógrafo”, afirma el autor, remarcando que Retratos “es un trabajo de más de dos años de observaciones, de recolección de datos, de convocatorias, de conversaciones, de entrevistas y de formación del grupo de colaboradores para la producción final”.

La obra de Carnevalli, logra una gran efectividad de recepción en el espectador, que va descubriendo y redescubriendo detalles impactantes, expresiones de los personajes, características de su entorno y excelentes efectos fotográficos.