Otro gravísimo ataque al bolsillo de los docentes. La Dgcye pisoteó el fallo de la justicia contra los descuentos por paro

SUTEBA, SALADILLO EN EL MARCO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE, REPUDIA EL DESACATO DE LA DGCyE A LA JUSTICIA, QUE FALLÓ A FAVOR DE NUESTRO LEGÍTIMO RECLAMO, POR EL DESCUENTO DE LOS DÍAS DE PARO.DENUNCIAMOS ESTO ANTE LA JUSTICIA Y FRENTE A LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT).INTIMAMOS A LA DGCyE A EFECTIVIZAR EL PAGO DE LOS DÍAS DESCONTADOS Y NOS MOVILIZAMOS EL MARTES 11 DE DICIEMBRE FRENTE A LA CASA DE LA PROVINCIA.

Con gran preocupación el SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, se movilizará el próximo 11 de diciembre a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y, además, enviará CARTA DOCUMENTO a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) expresando que: “A pesar de haberse notificado de la Resolución judicial en tiempo hábil que le imponía se abstenga de efectivizar descuentos y que en tal sentido no sólo procedió a practicarlo, sino que además continuó instando la confección de contralores adicionales, listas negras a efectos de proceder a descontar los haberes de los docentes. Por eso es que DENUNCIAMOS la actitud de la DGCyE de total desprecio de la orden judicial”.

A esta situación se le suman los reclamos que desde el SUTEBA venimos realizando y que el gobierno provincial sigue sin darles respuesta.

Solicita a todos los afiliados movilizarse el 11 de diciembre a la Casa de la provincia de Buenos Aires.