Se recibió la segunda corte de la tecnicatura de enfermería

Hoy por la tarde se llevó a cabo el acto de colación de la segunda corte de egresados de la tecnicatura de Enfermería que se dictó en el Hospital Posadas.

Julio Reynoso (Sindicato de Salud Pública) dijo que es un orgullo y una necesidad el hecho de que no falten recursos humanos para la ciudad de Saladillo y para el Hospital Posadas.

Aseguró que con los flamantes egresados no se alcanzan a cubrir las vacantes que existen debido a las recientes jubilaciones de enfermeros que se dio en el último tiempo.

Manifestó que tratarán de gestionar desde el gremio la apertura de una tercer corte para Saladillo ya que la demanda de personal existe.

Miguel Zubieta (Secretario General del Sindicato) afirmó que por las gestiones realizadas ante los Ministros de Salud, años atrás, para que se reabran las carreras de enfermería fue que se logró en el último tiempo conseguir 1500 enfermeros nuevos que pasaron a cubrir a los 800 que se jubilaron pero que todos los recibidos no fueron para el sector público sino que también para el privado.

Consideró que para poder cubrir la demanda en cuanto a personal a nivel provincial se necesita que se reciban por año unos 1000 enfermeros nuevos.

Destacó la calidad de los enfermeros que se recibieron en Saladillo ya que contaron con el mejor material humano que fueron sus profesores y deseó que Saladillo pueda abrir una nueva corte y así mantener el Plan Eva Perón y que los egresados puedan quedarse a desenvolverse en el sector publico.

El Dr. Walter Fabi expresó que comparte las palabras de Zubieta en que todo lo que se invirtió se quede en el sector público. “Sabemos que compañeros que se han recibido en años anteriores los han absorbido desde el sector privado y es algo que no queremos”.

Por último añadió que la provincia se comprometió a trabajar para poder nombrar como efectivos en el hospital a los egresados.