Como funciona el aula de educación vial de la Dirección de Tránsito

El Inspector de Tránsito Fabián Aguilera (División Educación Vial) explicó que dentro del aula educativa construida e impuesta por la Dirección de Tránsito se trata de concientizar al futuro conductor en cuanto a reglas de tránsito, responsabilidad a la hora del manejo, documentación necesaria para poder circular, elementos de seguridad

Estas charlas se realizan previamente a las pruebas de manejo donde se trata de inculcar los valores del buen conductor a los aspirantes a las licencias.

Agregó que aunque se realizan las charlas, previo al retiro de las licencias de conducir, se puede acercar cualquier persona a pedir o solicitar información al respecto. “Nosotros decimos que el adulto acumula malas costumbres por no haber ido a una escuela de manejo, los principiantes deben comenzar con buenas costumbres”.

Contó que los lunes, miércoles y jueves se brindan las charlas previas a los principiantes. También a ellos se les entrega información. “Muchos se muestran sorprendidos ante información que no tenían sobre le uso de algunos elementos, se llevan una buena impresión”.