La cooperativa ampliará el servicio de telefonía e internet

Esta mañana, el presidente de la CES Osmar Carletti, la Ingeniera Andrea Alí, el tesorero Carlos Latassa y Darío Díaz brindaron una conferencia de prensa para explicar el plan estratégico de inversiones CESTEL/NET 2010.

La Ingeniera Alí explicó los alcances de la obra en la planta urbana donde se amplia el ámbito de cobertura del cableado llegando desde Mariano Acosta hasta la ruta 205 entre Av. Saavedra hasta Av. Pereyra. “Esta será la nueva zona cableada donde estarán habilitados los servicios de telefonía e Internet con los planes que ofrecemos normalmente a todos los clientes. Los clientes que pongan ambos servicios tienen promoción en los abonos, pagan solamente la instalación del teléfono, la instalación de Internet no se paga, el MODEM es a comodato y cuentan con 4 meses de reducción del abono”.

Darío Díaz se refirió a la inversión que debió realizar la cooperativa para poder ampliar su cobertura. “Para poder realizar esta ampliación se debió construir un nuevo Nodo, situado en el predio de la Ex Usina, allí se colocará el equipamiento necesario para la provisión de Internet y telefonía”.

Por otra parte, Díaz expresó que hoy se estaban concluyendo los trabajos para dejar el servicio listo en la localidad de Cazón y que la semana próxima estarían en condiciones de comenzar a prestar dicho servicio inalámbrico, cuya torre esta ubicada en un predio donado por el municipio. Agregó que en la zona rural siguen instalando en un radio de 16km a partir del equipamiento que se instaló en la torre que la cooperativa posee en el predio de CESPRET.

El contador, Carlos Latassa habló sobre el monto de la inversión que requirió esta ampliación. “Es una inversión muy grande, los fondos ya están acreditados en nuestra cuenta del banco Credicoop. Queremos que esa plata rinda para que la inversión sea lo mas importante posible y que cumple el mejor servicio”.

Por otra parte, Latassa mencionó que “están casi equilibrados” con respecto a los servicios que brindan y los balances. “Lo que tenemos que tratar de hacer es equilibrar esa situación y a su vez sumar mas líneas de teléfonos. La idea es llegar a las 3000 líneas de teléfono para que la cooperativa tenga una rentabilidad”.

El presidente Carletti, mencionó que los cortes de energía eléctrica se deben a que la amplia red de kms. de cobertura y el arbolado que por los dispositivos modernos de corte automático que la cooperativa posee llevan a tener un corte de 10 segundos. “Eso pasa porque tenemos un equipamiento bueno que si no lo tuviéramos habría que esperar a que el equipo vaya a reestablecer la energía en la zona. El cuarto generador nos va a permitir abrir un poco mas las líneas para que podamos tener mas posibilidades de que los cortes no sean tan generales. Dentro de todo estamos avanzando bien, haciendo muchas cosas a la vez, estamos con mucho trabajo y la gente que tenemos es la misma”.

Con respecto a los cortes de energía, Latassa agregó que la poda municipal es fundamental para poder achicar el número de cortes y que tienen que trabajar en conjunto.

Por último el presidente Carletti agregó que la cooperativa quiere el mejor servicio para el beneficio del pueblo y que hoy el mismo es la pronta respuesta de un problema técnico que se está sobre él inmediatamente destacando que otras empresas no lo pueden hacer. Con respecto a la telefonía adelantó que se contará con un servicio de tope de gastos donde el cliente podrá optar por el monto para no excederse en la facturación y evitar de esa manera el corte del servicio por falta de pago.