Declararon de interés legislativo provincial los 25 años de la Dante

A raíz de un proyecto presentado por el diputado provincial, Alejandro Armendáriz (UCR), la Cámara Baja bonaerense declaró de interés legislativo provincial los eventos y festejos por el 25º aniversario de la Asociación Dante Alighieri de Saladillo.
A su vez, se aprobó otro proyecto solicitando al ejecutivo provincial que lo declare de interés provincial.
El festejo se realizó el domingo 25 de noviembre pasado donde el legislador asistió e hizo entrega de la resolución correspondiente.
Armendáriz explicó en los fundamentos del proyecto que el objetivo principal como expresa el estatuto es “tutelar y difundir la lengua y la cultura italiana en el mundo, fortaleciendo los lazos espirituales de los connacionales que se encuentran fuera del país con la madre patria y fomentar entre los extranjeros el amor y el culto por la cultura italiana”.
Expresó que esta institución no brinda solo cursos de idioma italiano, sino también actividades culturales de variados géneros y ofrece, de forma gratuita y abierta a la comunidad italiana, con funcionarios del Patronato ENAS que visitan mensualmente la Dante, asesoramiento legal para trámites de ciudadanía y pensiones, entre otros.