Armendáriz pidió declarar de interés provincial el 25º aniversario de Cedifsa

En dos proyectos de ley presentados en la Cámara Baja bonaerense, el diputado Alejandro Armendáriz (UCR), solicitó que el poder ejecutivo declare de interés Provincial y la Cámara de interés legislativo, los festejos por el vigésimo quinto aniversario de la fundación del Centro de Discapacitados Físicos (CEDIFISA) de la ciudad de Saladillo, que se conmemora el 4 de enero de 2013
La concejal saladillense Mary Robles, presentó un proyecto que fue aprobado por el cuerpo legislativo de la localidad, declarando de interés municipal estos festejos y solicitando a los legisladores provinciales que hagan lo propio en la Cámara de Diputados. Es así que el diputado Armendáriz se hizo eco de la solicitud y presentó los mencionados proyectos.
El Centro de Discapacitados Físicos (CEDIFISA) es una Asociación Civil sin fines de lucro, que nació un 4 de enero de 1988 teniendo como único objetivo atender al discapacitado físico, cualquiera sea el grado de patología, edad o sexo.
La cantidad de pacientes que este centro atendía fue creciendo año tras año y junto con ello creció la calidad y variedad de los servicios brindados. Es así que el Centro amplió la atención a jóvenes y adultos que requieren tratamientos específicos para mejorar su desenvolvimiento y calidad de vida con una atención interdisciplinaria e integral para cada paciente.
Armendáriz resaltó que la institución persigue siempre “la atención integral de los pacientes, para lo que cuenta con departamentos de fisioterapia y kinesiología y de psicología que hacen un trabajo interdisciplinario.” y agregó que está equipado con una unidad de traslado adaptada con elevador para facilitar el camino de la rehabilitación de los pacientes.
También destacó el “incasable esfuerzo de esta y todas las comisiones y profesionales que forman y formaron parte de la institución, así como de la comunidad toda y el Municipio, gracias a quines actualmente está ampliando la sede” y finalizó expresando que “es necesario el apoyo de todos para el sostenimiento, crecimiento y mejoramiento constante de esta importantísima institución”.