La directora Provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracchi, visito Saladillo y brindó una charla a docentes

La Inspectora Nélida Polimeno presentó a la Directora Provincial de Educación Secundaria Claudia Bracchi quien se acercó a la ciudad de Saladillo para brindar una charla sobre un tema esencial, la inclusión en las escuelas y sobre todo en el nivel secundario.

Bracchi dijo que la charla de hoy, realizada en las instalaciones del gimnasio de la Escuela Nº 26, se trataron temas relacionados con la educación secundaria y se realizó un balance del año.

Aseguró que la implementación de la nueva ley les presenta un desafío muy importante que es el de generar las condiciones para que se de la obligatoriedad de la educación de nivel secundario. “Venimos a trabajar con los equipos directivos, con los docentes y específicamente el técnico los temas vinculados con la enseñanza, como acompañamos la trayectoria educativa de los jóvenes, como hacemos que ingresen a la escuela, se queden, aprendan y terminen”.

Afirmó que la nueva ley establece cuales son los fines de la escuela secundaria. “Hay que formar a los estudiantes en la ciudadanía, en el trabajo y para seguir estudiando”.

Informó que hoy en día hay más de 1,5 millón de estudiantes en el nivel secundario en la provincia de Buenos Aires.

Resaltó que en Saladillo todas las escuelas secundarias están de acuerdo a lo que establece la ley por lo que significa claramente lo que es generar las condiciones adecuadas.

Por última destacó que lo que está sucediendo en el nivel secundario es un cambio cultural debido a que los profesores van acompañando el proceso. “Generalmente los docentes nos formamos para otra escuela secundaria que se constituyo en otro proyecto político que era para un grupo de la población y que ahora se constituyó para todos”.