Se larga el HorseRun 2012 en Cazón este viernes

El Director de Deportes Pablo Lombardo presentó a quienes son las responsables de la organización de la edición 2012 del HorseRun (Endurance) de Cazón. Ellas son Mercedes Tapia y Dolores Madero.

Lombardo dijo que la fecha de largada de esta competencia tendrá lugar los días 14 y 15 de diciembre y el circuito recorrerá la base de campamento de la localidad de Cazón, lugar que se está acondicionando para tal fin.

Mercedes aseguró que entre hoy y mañana los competidores estarán llegando. Adelantó a su vez que será una competencia federal ya que se esperan jinetes de todo el país.

Agregó que la competencia arrancará el día viernes a las 8 de la mañana los 80km y luego con competencias para novicios durante todo el día. El día sábado arranca a las 6:30hs con recorrido de 120km y a las 11:00hs la de 40km.

Afirmó que estarán presentes más de 80 jinetes de todo el país y de lugares del mundo.

Dolores agradeció a todos los que hacen posible el evento y explicó como se desarrollará la competencia. “A muchos les gusta venir a correr a Cazón por las bondades que tiene el piso que es arenoso y eso les da a los caballos muchos beneficios”.

Por último precisaron que la capacidad hotelera de Saladillo hace 25 días que está ocupada por lo que están derivando personas a las ciudades vecinas y que para el año próximo habrá una base de datos donde los vecinos podrán ofrecer hospedaje a los competidores.

Para mayor información existe una página web del evento: www.horserun.com.ar