Vladimir Wuiovich, Concejal de la UCR: en Obras Sanitarias habrá que hacer más inversiones, porque hoy tienen menos empleados en el área que hace 20 años atrás

El Concejal Vladimir Wuiovich de refirió al pedido de informes acerca del análisis del agua potable en Saladillo y al raíz del cual anoche mantuvieran una reunión con el responsable del área Edgardo Monetti.

Dijo que la reunión fue positiva independientemente de que en algunas cuestiones están de acuerdo y en otras no, “quedé conforme en líneas generales pero sigo teniendo dudas en algunos parámetros como el tema del arsénico, porque no hay una política clara en general, por ejemplo la OMS estipula 0,01 y la provincia de Buenos Aires un máximo del 0,05. Había un plazo para igualar los márgenes pero fue prorrogado por cinco años más y en Saladillo los límites están muy cercanos al límite máximo que establece la provincia”.

Manifestó que Monetti expresó que cuando los niveles de consumo de agua se sobreexplotan suben también los niveles de arsénico, “en este tiempo de verano hay un mal uso del agua a través de perdida y llenado de piletas con agua de red, en eso tenemos que hacer hincapié”.

El concejal dijo que cree en la palabra de Monetti “el nos dice que el agua es totalmente potable y que todas las bombas, menos algunas que están fuera de servicio por tener altos niveles de nitrato o arsénico, están dentro de los parámetros permitidos, aunque con niveles elevados, cerca de los límites.

Manifestó que debido a que estamos al límite en muchos pozos habrá que realizar una inversión importante para bajarlos, “así como se hizo con el transito, en Obras Sanitarias habrá que hacer más inversiones, porque hoy tienen menos empleados en el área que hace 20 años atrás” y agregó que es necesario comenzar a planificar esas inversiones que son realmente importante y costosas.

En materia política expresó que la relación con el bloque está pasando por un buen momento más allá de que se marcan diferencias por pertenecer a líneas diferentes, “discusiones hay, porque es un bloque radical distinto al de antes, no estábamos acostumbrados a que dentro del propio bloque se le plantearan cuestiones al DE, pero creo que es sano y que no está mal”, y destacó que esto también tiene que ver con la forma de ejercer la presidencia por parte de Jorge Negri, quien es totalmente abierto.

Dijo que le gustaría que Obras Sanitarias cada dos o tres meses publique un informe con el resultado de los análisis de agua que sea de fácil entendimiento para la población.