Habilitación del bar: carta de Bonillo al Intendente

Norberto Bonillo, quien tiene alquilado el local ubicado en Mitre y Roca, e ingresó un expediente solicitando su habilitación como Teatro-Bar, envió una nota al intendente Carlos Gorosito con diversas consideraciones fundamentando el cumplimiento de las normas y que no existen motivos para no habilitarlo.

Ref: Habilitación Expediente nro. 2693/10.

Al Sr. Intendente Municipal

Carlos Gorosito.

Oficina de Habilitaciones.

S                   /                    D

De mi mayor consideración:

Por la presente y en cumplimiento de la Ordenanza 48/09 se deja constancia del cumplimiento de los requisitos en ella contemplados a saber:

1)            En principio se deja expresa constancia de que la habilitación que se solicitó de ninguna manera se enmarca dentro del Art. 1º de la Ordenanza 48/09 sino que y atento a las características del comercio este se solicita para su funcionamiento como BAR cuya categorización se encuentra contemplada en al Art. 2 de la citada ordenanza, descartando en consecuencia cualquier actividad bailable y/o similares.

2)            Exigencias de Funcionamiento:

a)            El local en virtud del cual se solicita la habilitación referida NO FUNCIONARA como local bailable de ninguna especie, la actividad a desarrollarse en el mismo es BAR.

b)            El comercio tampoco funcionará en sótanos, semisótanos, con acceso directo o en inmuebles destinados a viviendas unifamiliares o multifamiliares.

c)            En relación al informe técnico de evaluación de las condiciones acústicas y de vibraciones realizado por el Ing. Bricchi surge que manteniendo el nivel sonoro en la fuente de emisión en valor de 75 dBA y con tolerancia hasta 76 dBA no se produciría ruido molesto al vecindario debido a la música que se emita desde el local, por lo que el local funcionará exclusivamente con un nivel sonoro interno que no exceda los 75 dBA.

El informe mencionado se encuentra debidamente glosado al expediente de habilitación Nro.2693/10.

d)            Asimismo, habiendo realizado consultas con distintos especialista de la construcción, se deja constancia que la estructura del inmueble se encuentra en condiciones óptimas a los fines que se destinará el comercio. Los techos se encuentran firmes y sin peligro alguno de derrumbe.

Las puertas y ventanas se encuentran en correcto estado, permitiendo su apertura y cerrando correctamente, evitando de esta manera un posible escape de ruidos y/o sonidos al exterior.

El local cuenta con baños y cocina en perfectas condiciones de uso y con todas las instalaciones completas.

e)            El control de plagas se encuentra realizado.

3)            De la Seguridad:

a)            El comercio además cuenta con espacios de salidas propios y directos a la vía pública, con puerta antipánico. Posee 3 salidas de emergencia: 1 con salida a la calle Julio A. Roca y 2 a 2 patios internos que tienen salida a la calle Mitre.

b)            También como medida de seguridad contra siniestros dentro del local existen 5 matafuegos habilitados y un matafuego marca Halon.

c)            El comercio poseen asimismo un detector de metales manual.

4)            De la tranquilidad, seguridad y el orden en el entorno:

a)            A los fines de mantener la seguridad tanto de los clientes como de los vecinos se ha contratado un servicio privado de seguridad “DELTA SEGURIDAD COORDINACION OPERATIVA”. El personal de seguridad será apostado: 2 dentro del local, 1 en la puerta del comercio y otro que se encontrará circulando por las veredas adyacentes al comercio.

b)            Los responsables del comercio tomarán todas las medidas pertinentes a fin de resguardar la seguridad en el entorno de su local, manteniendo el orden y tranquilidad de los vecinos siempre dentro de sus posibilidades ya que no es competencia de estos el mantenimiento del orden público, siendo que esto le compete exclusivamente al personal policial, para lo cual se solicitará su apoyo.

5)            De los horarios:

Respecto de los horarios se respetarán los contemplados en la Ordenanza. El comercio abrirá sus puertas los días viernes, sábados y víspera de feriados a partir de las 20:00 hs.

Por todo lo expuesto precedentemente esta parte manifiesta el cabal cumplimiento de todas las disposiciones contempladas en la Ordenanza 48/09 que regula las condiciones o requisitos para obtener la habilitación oportunamente solicitada.

Asimismo se deja expresa constancia que de acuerdo al Art. 28 de la mencionada ordenanza el establecimiento situado en la calle Julio A. Roca esquina Mitre, cumple con la radicación exigida en dicho artículo, es decir, fuera de rutas nacionales o provinciales.

Sin otro particular saludos a Uds. muy atentamente.

                                                               Norberto O. Bonillo. 

                                                                  DNI: 14.880.857.