La UCR bonaerense reclama justicia para Marita Verón

El radicalismo de la provincia de Buenos Aires reclamó por justicia en el caso de Marita Verón, tras el fallo que absolvió por completo a los 13 acusados y reclamaron al oficialismo nacional que trate en el Congreso la  Ley de Trata.

Ante la reciente absolución de todos los imputados por secuestro y trata de personas con fines de prostitución en el caso Marita Verón, la UCR de la provincia de Buenos Aires repudia la lamentable decisión judicial  de la Cámara Penal de Tucumán. La sentencia resulta indignante, ya que esperábamos un fallo contundente que sirva de ejemplo ante este flagelo, que se lleva a 600  mujeres por año.

La sociedad ve con claridad este aberrante delito que la justicia pareciera ignorar, dejando además en un estado de indefensión a todas aquellas personas que a riesgo de sus propias vidas declararon en la causa y hoy quedan a merced de los mafiosos de la trata.

Exigimos juicio político a los Jueces que eximieron a l@s criminales, exigimos justicia para Marita Verón, quien hoy representa a todas las mujeres que han caído víctimas de las redes de trata.

En el mismo sentido repudiamos la falta de garantías del gobierno provincial para profundizar la investigación, como así también las declaraciones al respecto de CFK,  puesto que no existió compromiso alguno para promover el tratamiento de los proyectos que modifican la ley de trata sancionada en el 2008 y que duerme en el Congreso Nacional por la falta de quórum oficialista.

Cecilia Moreau – Secretaria General

Sergio Panella – Vicepresidente 1º

Mario Espada – Vicepresidente

Alejandro Armendáriz – Presidente