Balance del año 2012. Año muy positivo para las bochas saladillenses

Carlos Iparraguirre, quien pertenece a la Asociación de Bochas de Saladillo realizó un balance deportivo de los logros en el año 2012.

Dijo que se gano el torneo clasificatorio individual, en el cual el ganador participa del torneo zonal de segunda categoría en la ciudad de Olavarria, en el torneo clasificatorio participaron 12 jugadores. En el torneo provincial que se jugo en la ciudad de Olavarria participaron 12 asociaciones. El jugador Ariel Pauloni se lo adjudicó y clasifico para jugar el torneo provincial en la ciudad de Mar del Plata. Este torneo se disputó el 2 y 3 de junio en el cual Pauloni llegó a la final del torneo provincial perdiéndola contra la Asociación de Bochas de Zarate por 15 a 13 en un brillante partido. Luego, a pocos meses de haber pasado el torneo provincial individual de segunda categoría, la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires informó a la Asociación de Bochas de Saladillo que Ariel Pauloni había sido el ganador del torneo individual de segunda categoría y que iba a representar a la Provincia en el torneo Argentino debido a que el jugador de la Asociación de Zarate era jugador de primera categoría y fue descalificado.

Pauloni represento a la provincia de buenos aires en el torneo individual de segunda categoría que se realizo en Gualeguaychu (Entre Ríos) siendo la primera vez en la historia bochófila de saladillo y de la zona que un saladillense representa a la provincia en un Argentino, un gran orgullo para todos los saladillenses.

Añadió que también se ganó el torneo zonal de trios en la ciudad de Las Flores clasificando para el torneo provincial y dejando en el mismo una buena actuación.

Manifestó que en este año se participó con mucho esfuerzo en todos los torneos organizados por la Federación de Bochas de la provincia tanto los de Sub12, Sub14, Sub18 y Sub21 demostrando que la Asociación local quiere apostar a la participación de los jóvenes.

Contó que también organizaron torneos en diferentes clubes locales para darle participación a todos los bochófilos saladillenses, se organizo el torneo Aniversario de Saladillo con gran participación de tríos locales y de diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Consideró que luego de estar un año desafiliado por las razones ya conocidas, el 2012 ha sido un año muy positivo en la parte deportiva en cuanto a triunfos y participaciones.

Remarcó que la idea para el 2013 es seguir trabajando como hasta el momento y tratando de formar una escuela de bochas apostando al futuro de este deporte.

Sobre su cargo de vocal dentro de la Federación de Bochas resaltó que como meta para el año próximo estará la de trabajar para que se incorporen en los Torneos Juveniles la disciplinas bochas, ya que es importante para el futuro del deporte bochófilo.