Troppiano: Presupuesto, aumento de tasas y legislativas 2013. La oposición está dividida, a Abarca cada vez es como que los monos se le suben a plantas distintas

El Concejal de la UCR Hernán Troppiano se refirió al aumento de tasas para el año próximo, presupuesto para el 2013 y legislativas del año próximo.

Sobre el aumento dijo que se tratará el 20 del corriente el ante proyecto del aumento de tasas municipales que oscila entre el 20 y 25%.

Argumentó que el aumento es lógico debido a que acompaña al aumento mismo de los bienes de consumo y la inflación del año.

Agregó que el poder ejecutivo local es coherente al realizar los aumentos progresivamente y acompañando la inflación y no como otros municipios que lo deben hacer de golpe ya que saltean los años electorales.

Sobre el presupuesto del próximo año aseveró que antes del 31 del corriente se deberá ingresar pero se aguarda que se apruebe en el HCD el aumento de tasas para poder volcarlo en el monto del presupuesto que estimó será cercano a los 85 millones de pesos.

En cuanto al próximo año y las elecciones legislativas que se esperan consideró que por la política coherente y lineal que lleva adelante el gobierno radical no habrá mayores inconvenientes de realizar una buena elección. “Tenemos además una oposición muy desarmada. El FpV esta dividido entre ellos por un lado esta La Cámpora, por el otro los Jóvenes Peronistas, Unidos y Organizados que intenta aglutinarlos a todos pero en realidad se sacan los ojos entre ellos y se pelean a ver que pueden agarrar y Abarca por allá arriba o Él se pone arriba del colectivo como dice a querer tratar de manejar y organizar todo pero cada vez es como que los monos se le suben a plantas distintas”.

Añadió por último que si le tocara renovar su banca y su partido lo decide estará gustoso de integrar una nueva lista aunque si deciden lo contrario acatará lo que el partido decida y acompañará militando como siempre lo hizo.