Sigan jugando con la naturaleza

Sigan jugando con la naturaleza, sigan apostando al agronegocio y a la ganadería intensiva, sigan tratando, desde organismos estatales como el INTA y las Universidades, a  hacerle creer a la gente que los feedlots pueden ser “sustentables”…

ECOS DE SALADILLO.

Sudáfrica suspende compra ganado a Brasil por «vaca loca»

BRASILIA, 13 (ANSA) – La Cancillería de Brasil informó que el gobierno de Sudáfrica anunció que, por la detección de un caso del mal de la Vaca Loca el sur brasileño, suspendió la compra de ganado, sumándose a restricciones de diverso tipo anunciadas por otros países.

El Ministerio de Exteriores señaló que Sudáfrica dejó de comprar carnes el lunes ante «los temores causados por la dificultad de identificar el causante del mal de la Vaca Loca en un animal muerto en 2010 en Paraná», estado de la región sur, escribió hoy el diario O Globo.

Rusia, mayor mercado de carne brasileña, también suspendió la importación, lo cual fue anunciado días antes de la visita de la presidenta Dilma Rousseff, que era esperada este jueves en Moscú•.

Funcionarios brasileños tratarán de explicar a sus pares rusos así como de otros «socios comerciales que la confirmación de la presencia del agente de la encefalopatía espongiforme bovina, o mal de la Vaca Loca, fue un caso aislado y que la Organización Mundial de la Salud Animal considera que Brasil es un país de riesgos insignificantes», señaló hoy O Globo.

En tanto Folha de Sao Paulo informó el miércoles que Irán se sumó a Japón y Rusia y prohibió que ingrese a sus puertos un cargamento de carne al tiempo habría algún tipo de limitación por parte de Venezuela.

El secretario de Defensa Agropecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Enio Marques, viajará la semana a Suiza para reunirse con la misión en la Organización Mundial de Comercio (OMC) y delinear una estrategia ante los problemas que enfrenta Brasil, primer exportador de carne procesada del mundo. (ANSA). DCP-DS/JMG

13/12/2012 17:31

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mercosur/20121213173135503792.html