Reunión del foro de seguridad. Ya planifican el trabajo para el próximo año: La gente común se debe involucrar más en el tema de seguridad

Raúl Ragone, integrante del Foro de Seguridad, informó que en el día de ayer se reunieron como es habitual para tratar temas referidos a la planificación del trabajo que deben llevar en materia de seguridad para el año próximo.

Manifestó que de la misma participó el Secretario de Gobierno Dr. Mario Buezas y el Concejal Carlos Deschamps.

Afirmó que se debe coordinar y trabajar en red con las diferentes instituciones de Saladillo que trabajan con temas como la minoridad y todo lo concerniente a la seguridad.

Expresó que falta aún conexión entre los diversos organismos e instituciones y le atribuyó el problema a la falta de tiempo o el manejo diferente del mismo por quienes las integran. “Reuniones que se hacen no coinciden con los horarios que podemos participar nosotros que la mayoría trabajamos por nuestra cuenta y debemos atender nuestras obligaciones. Eso no quita que aunque no estemos presentes no se nos tenga presentes como integrantes de esas instituciones”.

Por último llamó a la gente común a involucrarse en la seguridad de Saladillo y no salir a hacer movimientos espasmódicos que no le hacen bien a la comunidad. “Yo creo que lo que le ha ocurrido a esta chica nos da una muestra mas. Lo que han hecho los medios nacionales es hacer su negocio, perjudicar el buen nombre y honor de la niña y además de eso tratar de sensibilizar al vecino de otra manera. Yo creo que la seguridad la hacemos entre todos, si nos comprometemos a trabajar por la comunidad y somos mas va a haber mas opiniones y quizás otros canales de integración que hoy no existen”.