Grandes historias de pequeños escritores

Contribuyendo a la difusión de la cultura, la CES está acompañando a la revista infantil “Mil y un conejos” en el desarrollo de un taller literario impulsado desde la redacción de la publicación.
En el número de diciembre la revista propone a los pequeños lectores participar de un taller literario. La actividad tiene como objetivo principal la aproximación de los niños y niñas al mundo literario a través de la construcción de su propio relato. De ese modo se busca desmitificar al escritor como alguien lejano y permitirle a los niños poder sentirse parte y constructores de una historia que puede aparecer publicada, ya sea en la revista impresa como en la página de facebook (/MilyUnConejos).
Con la iniciativa, desde la revista se procura incentivar la creatividad de los más pequeños y reforzar el vínculo con nuestros lectores, otorgándole un lugar a sus producciones.
La Revista “Mil y un conejos” se distribuye de manera gratuita en los comercios de Saladillo y que en la edición que está en la calle en su sección Taller literario figuran las bases para participar. Los trabajos redactados por los chicos deberán ser ingresados a una urna dispuesta para tal fin en las oficinas de CESTEL en Sarmiento 3177.
La participación en la revista mediante la puesta en marcha de la campaña de prevención impulsada desde la CES se complementará con otras acciones. Es así que “para el próximo año se están planificando acciones en las Escuelas para llevar a esos espacios educativos actividades en las que se aborden cuestiones relacionadas a la seguridad y al uso responsable de la energía, puntualizó Carletti.