Proyecto presentado por Armendáriz. Declararon de interés legislativo provincial la inauguración del JI 909

En la sesión del pasado jueves, la Cámara de Diputados bonaerense, aprobó el proyecto presentado por el diputado Alejandro Armendáriz (UCR), declarando de interés Legislativo la inauguración de las instalaciones donde funcionará el Jardín de Infantes N° 909 de la localidad de Saladillo, que se llevará a cabo el 17 de diciembre del año 2012.

El legislador recordó que Jardín de Infantes Nº 909 comenzó a funcionar el día 8 de Abril del año 2010, luego de que se efectuara un acuerdo con el Centro de Educación Complementaria Nº 801 del distrito, para que pueda comenzar el ciclo lectivo en dependencias del citado edificio escolar. También resaltó que hubieron variadas gestiones, relevamientos y mucho esfuerzo conjunto para que se posibilitara su apertura.

Destacó la importancia de la creación de dicho Jardín en la zona, que se ve reflejada en el progreso de la matrícula en el transcurso de los años, pasando de 26 alumnos en 2010, a 42 en 2011 y 56 en el presente ciclo lectivo.

“Es necesario volver a resaltar la importancia que tiene la educación en nuestra provincia, y en cada uno de los barrios que conforman las distintas ciudades. Además, siendo este uno de los barrios mas populares de la localidad de Saladillo y demostrando la necesidad de que funcione un Jardín de Infantes cercano, donde año tras año demanda la ampliación de la matrícula, era necesario que la institución contara con espacio físico propio en donde desarrollar sus actividades cotidianas.” aseguró Armendáriz.