Abarca: “si un funcionario con todo el movimiento que hicimos con la calesita no se había enterado, poco le podemos pedir a este estado que se entere dónde se vende droga, dónde funcionan las salas de juego clandestinas, por ejemplo”

Diputado Provincial Walter Abarca s refirió a la imposibilidad de inaugurar la calesita ubicada en el parque República de Italia en la jornada de hoy debido a una notificación municipal.

Dijo que están viendo la fecha de inauguración pero que tenían previsto una serie de espectáculo que seguramente no podrán estar como estaba previsto para este fin de semana.

Aclaró que la calesita es de la Cooperadora de la Escuela de Educación Especial 501, quienes les habían solicitado una ayuda para repararla y ellos, con un grupo de militantes, se ofrecieron a hacerlo y así fue. La desarmaron íntegramente, se reparó la parte mecánica, la instalación eléctrica nueva, el tablero nuevo. Explicó que al existir una conexión de luz, que de hecho debieron cortar para trabajar, no consideraron que fuera una reconexión pero ayer a las 17 hs las autoridades de la escuela se encontraron con una solicitud del Secretario de Obras Públicas pidiendo que se hiciera una reconexión y que tuviera la firma de una electricista, permitiendo al Municipio supervisarlo. “Me parece perfecto que el Municipio supervise porque es un espacio público. Lo que no le creo y la verdad me parece de muy mal gusto que se hayan enterado el día anterior de la inauguración a las 17 hs. el Secretario de Obras Públicas dijo que no se había enterado que estaban reparando la calesita. La verdad que si un funcionario después de tres meses y con todo el movimiento que hicimos con la calesita no se había enterado, poco le podemos pedir a este estado que se entere dónde se vende droga, dónde funcionan las salas de juego clandestinas, por ejemplo” sentenció y agregó que “parece una tomada de pelo” pero que van a esperar que se le de la reconexión a la escuela. Dijo que ellos pretenden recuperar ese espacio público no solo con la calesita sino también por ejemplo iluminándolo para que de noche no sea una boca de lobo como lo es en la actualidad.