Proyecto de Armendáriz: declararon de interés legislativo provincial los 75 años del “Carmen Aureliana Micheo”

La Cámara Baja bonaerense, aprobó el proyecto presentado por el diputado provincial, Alejandro Armendáriz (UCR), declarando de interés legislativo provincial las actividades, eventos y festejos por el 75° aniversario del “Colegio e Instituto Carmen Aureliana Micheo” del partido de General Alvear, que se conmemoró el pasado 30 de noviembre.

El legislador, explicó que la escuela surge a raíz de que en el año 1936, la señorita Carmen Aureliana Micheo, dona parte de su fortuna para la creación de un Colegio, el que debía estar a cargo de una congregación religiosa. Ese mismo año se construye el edificio donde funciona actualmente la escuela y el 15 de marzo de 1937, se realiza la apertura del Colegio que lleva el nombre de su precursora. Desde 1990 depende del obispado de la diócesis de Azul.

El mismo comenzó a funcionar con una matrícula muy pequeña pero fue ganándose con el tiempo el reconocimiento de los alvearenses y cuenta en la actualidad con 50 educadores y una matrícula de unos 500 alumnos aproximadamente.

Armendáriz agregó que la institución se fue ampliando con la construcción de la Capilla y el salón de actos en el año 1954. En el año 1962, se incorpora el nivel pre-escolar, dando como resultado al “Jardín de Infantes Niño Jesús” y en 2010 el nivel secundario con lo que provee la enseñanza de todos los niveles educativos, siendo la única institución con estas características en la localidad.

“Con mucho trabajo, compromiso y entusiasmo, tanto por parte del personal directivo, docente y auxiliar, como también de los padres y vecinos, este año los encuentra celebrando el 75º aniversario de su fundación, siendo este acontecimiento un hecho que marcará la vida, no solo de quienes forman parte de la institución, sino también de toda la comunidad de General Alvear” resaltó el legislador.