La Directora General de Educación y Cultura de la Provincia de Bs As Nora De Lucia clausuró el ciclo lectivo de la provincia de Bs As en la Escuela 501 de Saladillo

Arribó esta mañana la Directora General de Educación y Cultura de la Provincia de Bs As Dra. Nora De Lucia a las instalaciones de la Escuela de Educación Especial 501 donde se desarrolló el acto central de cierre de ciclo lectivo.

En la oportunidad la Directora Noemí Di Giulio manifestó que en la escuela están convencidos que los cambios lo producen los actores en un espacio de participación y pertenencia para ser partícipes activos de una sociedad mas equitativa.

Expresó que el amor que los egresados les han sabido dar no tiene precedentes, “hoy ustedes tienen las palabras porque aprendieron a leer la realidad para entenderlas, felices vacaciones”, dijo al finalizar.

El Intendente Carlos Gorosito recalcó lo significativo del día por estar clausurando en ciclo lectivo de la provincia de Bs As en la querida Escuela 501 de Saladillo, “quiero agradecerle a Nora por la decisión de haber hecho este cierre en Saladillo, porque estas cosas nos llegan al corazón y no solamente desde la razón”.

Llamó a valorar todo lo que tenemos porque siempre las personas tienen dificultades en la vida, “no deben bajar los brazos nunca jamás como Hellen Keller que dio un testimonio grande a futuro, razón por la cual esta escuela lleva su nombre”.

Destacó el valor y talento que tiene Nora De Lucia para desempeñar uno de los cargos mas importantes que tiene un funcionario en la provincia de Bs As y en tal sentido le pidió una maquina de escribir para ciegos con sistema Braille, “cuando un hombre sabe a donde va todo el mundo se aparta y nada lo detiene y eso se hace desde luego a partir de la educación”.

La Directora General de Educación y Cultura de la Provincia de Bs As Nora De Lucia pidió un aplauso para los docentes y directivos que hicieron realidad esto de la igualad y la inclusión que hace que los chicos sientan a la escuela como parte de sus vidas, “el futuro de sus hijos no es 2013, es ya, y la inserción de los chicos en el mercado laboral tiene que ver con un crecimiento de la sociedad”.

Manifestó que en la provincia hay 4,7 millones de chicos en edad escolar muchos de los cuales serán los dirigentes del mañana, “ustedes acompañaron al gobernador Scioli que es un hombre muy sensible que sabe que la educación es el gran eje de la sociedad y estos docentes te hacen sentir que las escuelas son un refugio para la sociedad”.

Dijo que tiene muchos años de gestión pero que en ningún lugar ha visto tanto amor como en las escuelas de la provincia de Bs As, “tenemos que trabajar para que los chicos se sientan bien en la escuela porque allí pasan muchas horas, disfruten las vacaciones porque se las merecen y sepan que desde esta gestión van a tener siempre el acompañamiento, gracias a todos y los felicito”.