Nora De Lucía en cuanto a la integración: hoy vemos tres chicos que uno dice como funcionario tarea cumplida porque se incluyen a partir de mañana en el sistema laboral

Al finalizar el acto de inauguración del edificio del Jardín 909, La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Bs. As., Dra. Nora De Lucía, dijo que la reunión con el Frente Gremial fue muy productiva y positiva y que están muy conformes dado a que el 2013 comenzará muy fuerte dado los grandes compromisos que esperan a la educación como: 7mo año de las escuelas técnicas, inclusión de la sala de 4 años.

Aseveró que el trabajo de ellos es salir a buscar a los chicos que no están dentro de la escuela porque ese es el lugar donde deben estar. “La provincia de Buenos Aires está a la vanguardia de las provincias porque tenemos 30 salas maternales (aquellas que acompañan el desarrollo de los alumnos que estando en el nivel secundario han sido padres) para que realmente estemos acompañando y no dejen el sistema. Estamos trabajando en espacios multiedad, queremos a los chicos desde la primera infancia”.

Resaltó que los docentes son una de las columnas del sistema de educación. “Uno cuando recorre las escuelas ven las historias de amor, el compromiso de los docentes, todo lo que le ponen que es mas de lo que pueden dar. Ellos son los que generan que nuestros chicos tengan un futuro”.

Anticipó que en tal sentido estarán trabajando en cuanto a capacitación del docente para que este a la altura de los cambios sociales y que les brindarán todo el apoyo.

Por último reconoce que en la sociedad de hoy se está trabajando en cuanto a la integración (aún más en especial) al mundo laboral. “Acá en Saladillo, hoy vemos tres chicos que uno dice como funcionario tarea cumplida porque se incluyen a partir de mañana en el sistema laboral, es muy emocionante”.