Viceministro Jaime Perczyk: Si Saladillo lo necesita, si los trámites y el proyecto están realizados se construirá la Escuela Secundaria 6

También al finalizar el acto de inauguración del edificio del Jardín 909, dialogamos con el Viceministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk quien aclaró que si el pueblo de Saladillo lo necesita, los trámites están realizados, el proyecto está concretado se construirá el edificio de lo que será la Escuela Secundaria Nº 6 ya que como se hizo obligatoria la educación a nivel secundario se necesitan escuela y eso la Nación lo tiene contemplado dentro del proyecto. “No conozco en que estado están los trámites de la escuela pero si está proyectada, si están los planos, si está el lugar, si está el terreno, si todo eso está nosotros con gusto haremos la escuela”.

Remarcó que la articulación entre Provincia y Nación en cuestiones de educación es la única manera que hay de hacer las cosas ya que las escuelas son provinciales y lo que hace el estado nacional es acompañar en aquello que la provincia no llega a hacerlo. “No tenemos otra manera de trabajar en educación que no sea articulando con las provincias”.

Por último consideró que no hay inconvenientes de que las paritarias gremiales se abran en el mes de enero para comenzar a discutir temas y que luego la provincia deberá regirse por la pauta que se acuerde en las nacionales que comenzarán en el mes de febrero.