Tensión gremial. Salud Pública se «disgustó» por llamado de Scioli a docentes para discutir paritarias

Así lo exteriorizó el secretario general del SSP, Miguel Zubieta, dijo que «nos enteramos por los matutinos que el 14 de enero empezarían las negociaciones colectivas con ese sector», remarcó que «la administración pública somos todos, no sólo los docentes», y disparo que «en salud somos el gremio mayoritario». Además, reclamó para el 2013 «políticas concretas en recursos humanos» para el sector.
Cuando todo parecía que adelantando la fecha de inicio de las discusiones paritarias para mediados de enero, el gobernador Daniel Scioli se ahorraría un dolor de cabeza con uno de los sectores más críticos para con su gestión, como lo es el docente, parece que el tiro no le salió del todo bien, ya que comenzaron a escucharse voces de disgusto en otros rubros de la administración pública bonaerense, como es el caso del vital sector salud.
En ese contexto, el secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia (SSP), Miguel Ángel Zubieta, dijo estar “absolutamente disgustado, porque nos enteramos por los matutinos que el 14 de enero empezarían las negociaciones colectivas, tras el encuentro de la semana pasada del gobernador con los docentes”.