Lanzaron el Movimiento Mayo de la 7° Sección

Hoy en el club Apeadero se llevó a cabo el lanzamiento del Movimiento Mayo en la 7ª sección electoral, con la presencia de Roberto Baradel.

A su llegada, Baradel explicó que junto a algunos compañeros tomaron la determinación de sostener por un lado la autonomía del Sindicato y por el otro, conformar un movimiento político para intentar cambiar cosas es ese ámbito que no atañen al sindicato pero hay que mejorar en la provincia de Buenos Aires.

Dijo que se enmarca dentro del proceso político que se vive en Argentina y Latinoamérica y que en nuestro país conduce Cristina Kirchner porque están de acuerdo con muchas cosas pero también no están de acuerdo con otras que han expresado en forma pública. Aclaró que en la provincia de Buenos Aires no se toman las mismas decisiones por la distribución de la riqueza, la falta de decisiones con respecto al juego, etc y que no tiene solo que ver con compañeros kirchneristas sino que también los hay quienes no lo son pero están de acuerdo que hay determinadas políticas públicas que hay que llevar adelante para mejorar la calidad de vida de los argentinos.

Agregó que le pusieron Mayo por diversas fechas relacionadas al mes rescatando las luchas populares con diferentes pensamientos.

Respecto de las re reelección, dijo que él en particular siempre creyó en la soberanía del pueblo y si hay posibilidad de reelección estaría de acuerdo en tanto existan elecciones transparentes y limpias como tiene que ser en cualquier democracia.

Explicó que son un movimiento político que acompaña las políticas públicas que creen que son correctas,  criticar aquellas con las que no están de acuerdo e impulsar nuevas como la reforma tributaria para el impuesto a las ganancias, gravar la renta financiera y en la provincia una reforma tributaria que grave a los sectores de mayor capacidad contributiva y dar la pelea por la evasión de los grandes grupos económicos.