Ante 40 mil personas López Mancinelli entregó la garantía 10 mil de Fogaba

El presidente del Fogaba, Patrico López Mancinelli, participó del acto que encabezó el  gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el pasado sábado en el Estadio Único de La Plata. El objetivo de Scioli fue  reconocer a distintos sectores que participan de las políticas sociales de su administración. En este contexto, junto al Ministro de la Producción, Cristian Breitenstein y el presidente del Fogaba, Patricio López Mancinelli, se otorgó la  garantía número 10 mil del Fogaba, para facilitar al acceso al crédito de pequeños y medianos empresarios

Durante el evento se disfrutaron de artistas como «la princesita» Karina, Cacho Castaña, La Mosca, Nacha Guevara, entre otros. También se otorgó el microcrédito 50 mil que el banco provincia destina a emprendedores.

“El organismo superó la barrera de las 10 mil garantías, alcanzando un número exacto de 10.533 a noviembre de 2012 por un monto de $695 millones de pesos destinados al fortalecimiento de las Pymes de la Provincia de Buenos Aires. Se entregaron un 37% más de garantías que el año pasado y  se superó en un 17% el monto de las mismas”, destacó López Mancinelli.

Agregó: “Fogaba fue superando sus objetivos,  y a lo largo de la gestión del Gobernador Daniel Scioli, el organismo se ha convertido en uno de los pilares del fortalecimiento del modelo productivo inclusivo de la Provincia de Buenos Aires.  Asistimos de manera decidida a las Pymes y brindamos la seguridad que el sistema financiero necesita para operar”.

López Mancinelli hizo hincapié una vez más sobre el gran compromiso del Gobernador Daniel Scioli y del Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, quienes trabajan arduamente en definir  políticas estructurales con el fin de  generar inversiones, crecer con un tipo de cambio competitivo, establecer incentivos fiscales, apostar a la radicación industrial, favorecer el mercado interno, y volver a hacer accesible el crédito para las Pymes.

Finalmente López Mancinelli manifestó que para Fogaba, superar la barrera de las 10 mil garantías en un solo año implica no sólo estar desarrollando proyectos de interés para el ámbito local, provincial, regional y nacional sino también “sustituir importaciones contribuyendo al crecimiento del país, ampliar derechos para las Pymes. Y todo esto se logra gracias a que el mercado financiero y el sistema bancario público y privado confían en Fogaba; que hay nuevos actores en el mercado de crédito; que los empresarios Pymes son actores agradecidos y que se sienten reconocidos por el Estado provincial; que Fogaba muestra día a día trabajo y permanencia en la red de todo el entramado productivo”.