Brassesco sobre la calesita: Hacer las inspecciones en la calesita es muy importante ya que pasarán un montón de niños y jóvenes y tal vez podría correr peligro la vida de ellos si llegara a pasar algún hecho fortuito como puede ser que haya una descarga eléctrica o un problema mecánico en la misma

El Secretario de Obras Públicas, Ing. Ricardo Brassesco informó que la calesita, perteneciente a la Escuela de Educación Especial 501 que iba a ser reinaugurada este último sábado, no contaba con las inspecciones en materia de seguridad para comenzar a funcionar nuevamente.

Contó que la misma había sido desarmada íntegramente por los jóvenes militantes de La Cámpora y que tenía conocimiento de que desde hace tiempo estaban trabajando en ella pero lo que desconocía era la fecha en la que se iba a inaugurar. “Un día anterior yo había pasado por el lugar y la calesita estaba y está totalmente desarmada”.

Explicó que por ello cuando toma conocimiento de la fecha exacta de la inauguración (por medio de una invitación) se pone en contacto con personal a su cargo de la Secretaría para solicitar informes sobre la situación, en cuanto a inspecciones de la misma. “Me encuentro en la situación de que nadie de acá se había puesto en comunicación con la gente de la Escuela y de ningún otro organismo, lo que hago desde un primer momento es comunicarme con la Directora del Establecimiento para consultarle acerca de la seguridad en las instalaciones eléctricas y también en la parte mecánica que son los dos requerimientos mínimos exigibles para una calesita”.

Agregó que la Directora Di Giulio le comunicó que no tenían conocimiento de que se debían realizar esas inspecciones pero que de toda manera sus intenciones eran las de hacer las cosas bien por lo que se le informó que existe una reglamentación en cuanto a las instalaciones eléctricas. “Hacer las inspecciones en la calesita es muy importante ya que pasarán un montón de niños y jóvenes y tal vez podría correr peligro la vida de ellos si llegara a pasar algún hecho fortuito como puede ser que haya una descarga eléctrica o un problema mecánico en la misma”.

Afirmó que le comunicaron que desde la Escuela se iba a contratar a un electricista matriculado para que realice la instalación correspondiente. “Seguramente el funcionario provincial que esta encabezando todo esto estaba en conocimiento de ello, a lo mejor como en los últimos años no ha estado mucho en Saladillo lo estaba desconociendo pero hace mucho que se viene implementando. Hay una ley provincial que nosotros estamos acompañando y seguramente en algún momento fue aprobada en la Cámara de Diputados donde el forma parte y a lo mejor en ese momento no estaba en la bancada. Cuando hablamos de seguridad no hay que politizarlo, la seguridad es muy importante. Tenemos que pensar en el futuro de la sociedad, en el futuro que son nuestros chicos no en el futuro personal”.

Por último resaltó que antes de la inauguración (prevista para el 22 de diciembre) deben presentarse toda la documentación de la parte eléctrica en la municipalidad. “Las autoridades de la Escuela en un momento me manifestaron que la calesita tenía un seguro y yo le dije que me parecía muy bien que el seguro lo tuvieran pero que teníamos que tener en cuenta que si un hijo nuestro o de cualquiera de nosotros se sienta en la calesita y se queda electrocutado que gano yo con tener un seguro”.

Sobre las nuevas plazas que están en construcción dejo deslizar la posibilidad que las mismas sean inauguradas dentro del programa del 25 de diciembre.