La Escuela Especial compró máquinas con un subsidio de la diputada March

Esta tarde, en compañía del concejal del FPV Roberto Rinaldi, el profesor Santiago Remondini y la Directora Alicia “Mimí” Di Giulio, presentaron las maquinarias compradas con un subsidio entregado por la Diputada Alicia March.

Rinaldi, quien forma parte de la institución, explicó que hubo una solicitud del taller a cargo de Santiago Remondini para la comprar de herramientas que se tramitó a través de los directivos a la diputada Alicia March y que fuera entregado días atrás. Recientemente se hizo la compra de estas herramientas.

Remondini contó que el taller se denomina “Mantenimiento 1” en el que los chicos realizan el trabajo de mantenimiento tanto de la escuela como personal o proyectos como en este caso la producción de discos y parrillas, pero con elementos viejos como la soldadora. Se adquirió una nueva soldadora electrónica, una máscara fotosensible, una cortadora de hierro, entre otras cosas.

Di Giulio, destacó que es de suma importancia ir comparando herramientas ya que esto significa un mejor aprendizaje de los alumnos y, consecuentemente, una mejor inserción laboral. Agradeció al “Vasco” Iriart que aportó discos para la cortadora.

Rinaldi finalmente agradeció a la diputada March y destacó que con el trabajo interdisciplinario del establecimiento se está logrando que los chicos se inserten laboralmente y que los chicos que ya son hombres dejen muy bien parada a la institución.