Todos a la plaza el 19 de diciembre (*)

Por asignaciones familiares iguales para todos, contra el impuesto al trabajo, por mayores salarios y jubilaciones. Contra la precariedad laboral y la persecución a los que luchan.
Luego del parazo del 20 N, la CGT Moyano y la CTA Micheli, convocan a marchar a Plaza de Mayo el 19 de diciembre por los mismos reclamos: contra el impuesto al salario, por las asignaciones familiares para todos y por el 82% móvil para los jubilados.
Esta convocatoria es una respuesta obligada a la bronca creciente en las bases por el desprecio del gobierno de Cristina hacia las demandas de los trabajadores y el pueblo que sufriendo una inflación galopante, el aumento de las tarifas de luz y gas o la precarización laboral. Pero tampoco hay respuesta a otros temas como la violencia de género, la proliferación de las redes de trata, el narcotráfico o la inseguridad, temas en donde es evidente la complicidad entre las cúpulas policiales, la justicia y la clase política.
Esta bronca popular se manifiesta también en los cortes de calles y las protestas populares por los continuos “apagones” de luz y las inundaciones por falta de las obras básicas que ni Cristina, ni Macri, ni Scioli, ni ningún otro funcionario está dispuesto a garantizar.
Creemos imperioso introducir como reclamo en esta marcha la consigna de ¡No pagar la deuda externa!.Cada vez está más claro que todas las medidas de ajuste que toma el gobierno de Cristina contra los trabajadores son para garantizar las ganancias de las grandes multinacionales que saquean el país. Esos mismos “buitres y caranchos” que denuncia en los discursos son los que se llevan nuestros recursos naturales y energéticos como el petróleo, gas y minería. Son esos mismos grupos los que fugan del país inmensas ganancias a pesar del “cepo” al dólar.
Por eso la movilización debe incluir entre sus demandas: ¡No pagar la fraudulenta deuda pública a banqueros y fondos buitres! ¡Quitarle el control del petróleo, el gas, los recursos mineros, los campos, el comercio exterior y las finanzas a las multinacionales! ¡Que todo vaya a manos del Estado bajo el control de los trabajadores!
De ahí saldrán los recursos para garantizar trabajo en blanco para todos, aumentar salarios y el 82% para los jubilados, presupuesto para educación y salud pública, vivienda y demás necesidades populares.
Para sostener estas exigencias es necesario impulsar la participación de todos los trabajadores y el pueblo, a lo largo y ancho del país, algo que lamentablemente ni Moyano y ni Micheli están haciendo, dejando bajo el “cepo” sindical de la CGT “Rosada” de Caló y la CTA oficialista de Yaski a millones de trabajadores que quieren movilizarse.
Para que la clase obrera sea realmente protagonista de esta movilización necesitamos impulsar reuniones de activistas y delegados, asambleas en todos los lugares de trabajo y exigir congresos de delegados en todos los gremios, para que todos los compañeros se incorporen a la lucha.
Sería muy necesario en este sentido, que se convoque a todas las conducciones combativas que han surgido en los últimos años, independiente del gremio que sean, empezando por el Pollo Sobrero y demás compañeros ferroviarios, conducciones docentes como la del FURA en ATEN Neuquén y la de Rosario, fábricas de la alimentación como Kraft, Pepsico y Felfort, comisiones internas y delegados metalúrgicos como los de Emfer, comisiones internas de líneas de colectivos como la de la 60, la CGI del Banco Provincia seccional Buenos Aires y muchas más, junto a los partidos de izquierda, a conformar una columna unificada en la movilización.
Por eso, desde el PSTU y desde la agrupación obrero-estudiantil Líneas Rojas de 25 de Mayo, proponemos que haya samblea en todos los lugares de trabajo. Plenario de delegados de base en todos los sindicatos, de las CGT y las CTA que sean para que se sumen más compañeros a la movilización.
También deben sumarse todos los sectores de Izquierda. Nos oponemos al Pacto Social de Cristina y los sindicatos traidores y la UIA (Unión Industrial Argentina).
Esto significa más explotación para los trabajadores.
Para sumarnos a esta lucha, el día 19 de diciembre estaremos realizando una volanteada en la Plaza Mitre de 25 de Mayo.
(*) Agrupación obrero-estudiantil Líneas Rojas
PSTU Saladillo (Partido Socialista de los Trabajadores Unificado)