ATE convocó el 19 de diciembre a una Jornada Provincial de Lucha

La  Asociación de Trabajadores del Estado convocó el 19 de diciembre a una Jornada Provincial de Lucha, y por la tarde, la participación masiva en la movilización a Plaza de Mayo convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina.

La nueva convocatoria “está tomada en el marco de la continuidad del plan de acción que venimos desarrollando contra el ajuste, re apertura de paritarias y para que haya políticas sociales inclusivas. Para nosotros cualquier discusión salarial no tiene como eje central si el pago es escalonado o no lo es. Para nosotros, cualquier aumento salarial tiene que tener como eje recuperar el poder adquisitivo que ha sido depredado por la inflación, equiparar los salarios de bolsillo de los auxiliares de la educación y los trabajadores de la salud, que están retrasados en relación a otros estatales, y el blanqueo de las cifras en negro y el pago extensivo a todos aquellos que no lo cobran”.

La paritaria no debe ser un espacio que se convoca dos veces al año, sino que debe ser un mecanismo continuo para discutir las relaciones laborales entre el Estado patrón y la representación de los trabajadores. En esa negociación no lo solo se discuten salarios, sino las condiciones laborales en su conjunto. Por eso desde ATE somos claros: vamos a seguir bregando por un aumento salarial que dignifique la tarea de los trabajadores del Estado y también por mejores condiciones laborales”.