El Director de Bromatología Roberto Dellatorre advirtió sobre un aumento considerable de la población de cucarachas observado en los últimos días

Dijo que se trata de un insecto difícil de combatir porque se adapta fácilmente a cualquier lugar y es resistente a la mayoría de los insecticidas existentes.

Reclamó tener limpias las cámaras, los sifones y las cañerías de cloacas porque es el sitio donde proliferan naturalmente.

Argumentó que muchos comercios de venta de comestibles han sido clausurados por esa razón al mismo tiempo que confirmo que se intensificarán los controles en los próximos días.

Dijo que hay tres tipos de cucarachas como son la Alemana, la Americana y la oriental, todas muy difíciles de erradicar por alojarse en lugares oscuros y alejados del movimiento humano, “en los lugares donde hay humedad, grasas, aceites y cañerías es donde mejor se reproducen”.

La cucaracha puede transmitir enfermedades a través del paso sobre utensilios, mesadas o artefactos de cocina eliminando microbios, bacterias y/o virus pero no a través de picaduras.