Scioli y López Mancinelli encabezaron acto en Gobernación

En el salón Dorado de la Casa de Gobierno,  el gobernador Daniel Scioli junto al presidente del Fogaba, Patricio López Mancinelli, realizaron el balance de fin de año del Fondo de Garantías de la Provincia de Buenos Aires. Del mismo participaron el  Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein; el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; autoridades de CARBAP, empresarios y emprendedores.

Ante la presencia de más de 300 personas, López Mancinelli  anunció el lanzamiento para mayo de 2013 de garantías que serán otorgadas para  microcréditos: “De  esta manera bajo una sistema parametrizado, se estaría incorporando a los sectores más pequeños de la economía bonaerense   y posibilitando su acceso al crédito con el fin de adquirir bienes de capital”. Esto no sólo pretende aumentar el número de garantías sino también el alcance de las mismas.

En relación  a las proyecciones y expectativas para el año venidero, la autoridad máxima del ente, se mostró entusiasta al informar que gracias al prestigio con el que cuenta Fogaba a nivel nacional “estamos asesorando a tres provincias de la Argentina para que puedan crear su fondo de garantías y  tengan la posibilidad de gerenciar  dichos fondos”.

Con respecto  a planes futuro explicó, que la idea es: “concretar un crédito de un organismo multilateral, como es el Banco de Desarrollo de Latinoamérica, que invertirá 10 millones de dólares en Fogaba. Esto es un  orgullo para nuestra empresa no sólo porque confían en la capacidad de Fogaba sino también en ésta gestión. Para nosotros es todo un desafío por delante poder cumplir estos objetivos”.

Sobre las  garantías que se otorgarán en 2013, López Mancinelli  manifestó que la proyección  es llegar a garantizar un 40% más que este año: “tenemos estimado llegar a 1.200 millones de pesos”.

En cuanto al balance general de su gestión se mostró muy satisfecho  por los logros obtenidos desde que asumió a la fecha  y destacó que este año se cumplió un record en lo que respecta   al otorgamiento de garantías como así también de pymes asistidas. “La empresa tuvo ganancias que superaron las expectativas y esto se vio plasmado justamente en la entrega de la garantía 10 mil y el trabajo que día a día hacemos en forma conjunta desde Fogaba. Cada gestión realizada, cada visita a una ciudad de la provincia, nos permite acercarnos y darles la confianza suficiente para que las pymes crezcan y  sus proyectos sean cada vez más ambiciosos.”

Por su parte, el  Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein  destacó durante su discurso la excelente y prolija administración de Fogaba desde la asunción  de Patricio López Mancinelli. Además  informó  que desde el año 2007 a la actualidad se incrementó un 500% la cantidad de garantías otorgadas, asistiendo principalmente a los sectores agrícola-ganaderos, industria y servicios; mientras que 5 mil pymes recibieron este beneficio durante 2012.

Como broche de oro e gobernador bonaerense hizo hincapié en la  importancia que tienen las herramientas financieras para las pymes: “significó un 20% más que en 2011 y un récord anual histórico”. Agregó: “Yo nací en un hogar de pyme, y por eso tengo muy claro qué necesitan. Estos emprendimientos son clave en el marco de la sustitución de importaciones en Argentina”, concluyó.