El municipio pagará $500 adicionales por única vez a todo su personal

Este mediodía, el Intendente Carlos Antonio Gorosito, en una conferencia de prensa, anunció que el día 22 del corriente se pagará el aguinaldo y los primeros días de enero el sueldo. También informó que el día 29 de diciembre se otorgará una suma de $500 adicionales, por única vez, para todos los empleados municipales. “Esto significa que debo resignar algunos emprendimientos que tenía pensado hacer, no tengo cuantificada la cifra exacta pero pagamos alrededor de 600 sueldos así que es una cifra bastante importante. Esto lo planteamos como un reconocimiento a los trabajadores municipales independientemente de la cuestión salarial”.

Gorosito también se refirió al tema de las paritarias abiertas para toda la provincia de los trabajadores municipales. “Cada Municipio tiene una realidad distinta en materia de tasas municipales y en materia de salarios los municipios no son equiparables. No son iguales los municipios del conurbano que los del interior. Si el pago de sueldos de los empleados saldría de la provincia se podría dar la equiparación de sueldos. Con respecto a salarios tenemos que hacer una cosa sustentable en el tiempo, ni el que gobierna ni el que es candidato deben hacer demagogia”. Por otra parte, agregó que los funcionarios no reciben aumento cada vez que recibe el empleado y que para el próximo presupuesto, que el año próximo podría ser mayor por el dinero que recibiría el municipio, se tendrá en cuenta estas cuestiones.

El Intendente informó que el tema de aumento de tasas ya está conversado y que el incremento sería de un 20%. “Nosotros no vamos a hacer una cosa que este mas allá de la capacidad constructiva de los vecinos. La gente quiere asfalto, quiere gas, quiere cloacas, quiere que apoyemos a las instituciones”.

Gorosito también habló sobre la instalación de un juzgado de garantías en nuestra ciudad. Dijo que en las próximas horas se reunirá con el Diputado Patricio López Mancinelli ya que el poder ejecutivo provincial envió un proyecto de ley donde se establece la creación de un juzgado de garantías en la ciudad de Cañuelas el cual obtuvo media sanción del Senado de la Provincia pasando a la Cámara de Diputados. “Mancinelli presentó un proyecto de ley creando un Juzgado de Garantías en Saladillo, se logró el apoyo de todas las bancadas. Yo hablé con quienes tenía que hablar y Él hizo lo propio de manera entonces de que se aprobó por unanimidad. Seguí conversando con miembros del Senado, con Costas, y como no había hablado con Mancinelli no quise salir ese día a anunciar que ya estaba en el Senado porque Mancinelli fue el creador del proyecto. Ahora nos reuniremos para ver como trabajamos para que el Ejecutivo no vete la ley ya que si lo hace nos quedamos sin el juzgado”.

Con respecto al Diputado Mancinelli y la cena que organizó ayer para despedir el año, el Intendente dijo que no sabía cuanta gente había concurrido a la misma pero que si se confirmaba que el número era de 1200 personas o más, era una cifra muy importante. “Si fueron 1200, según me informan ustedes ha sido un buen acto, con tarjeta gratis o paga fue un buen acto. Hace rato que emplumó el Diputado” finalizó Gorosito.