López Mancinelli, en cena multitudinaria,: “me gustaría continuar trabajando en la provincia”

Se realizó el martes por la noche, en un colmado salón de Unión Apeadero y en la calle, la cena de fin de año del diputado provincial Patricio López Mancinelli contando con la presencia del Intendente de Olavaria José Eseverri, del miembro del Directorio de BAPRO Alfredo Sivero, el justicialista Ricardo Molfino, el Jefe de Zona XI Vialidad Luis Bertoni, el Delegado del Ministerio de Trabajo Oscar Lacunza; el Director del Hospital Félix Crognale, el Director Regional de IOMA Gerardo Zarandona, la inspectora Jefe Distrital Susana Labere, entre otros.

Patricio López Mancinelli, se mostró muy contento con el respaldo de los cerca de 1500 vecinos y amigos de Saladillo que compartieron la cena de fin de año.

Respecto de la actividad legislativa, además de los proyecto que pueden verse en la web, destacó el logro del Juzgado de Garantías cuya ley se sancionó rápidamente; las gestiones ante el Poder Ejecutivo como la del puente Barrales, la ambulancia de alta complejidad para el Hospital estando pendiente la obra de infraestructura que espera lograr el año próximo,  créditos blandos para Pymes trayendo el Ministerio de la Producción a Saladillo. “Creo que fue el mejor año de los tres, no producto de la casualidad sino de la experiencia que uno va adquiriendo”, resaltó el diputado.

A su vez, mencionó que atendieron a más de 800 vecinos en el año, que se duplicaron las becas de estudios y hay más de 100 familias que las tienen, además de las jubilaciones y pensiones gestionadas.

Respecto de las candidaturas dijo que van a hablar el año que viene “creo que estoy encontrando un lugar en la provincia y se ustedes me dan a elegir, en cualquier lugar que sea, me gustaría continuar trabajando en la provincia. Creo que tengo mucho para dar desde ahí todavía”. A su vez agregó que está confiado en que quienes gobiernan van a seguir haciéndolo 4 años más y aseguró que no hay diferencias entre Nación y Provincia, que se trata de un mismo proyecto pero que su competencia y ámbito de trabajo es esta última.

El intendente de Olavaria, José Eseverri, expresó su satisfacción de acompañar a “Patricio” y que se encuentre la mayoría del peronismo de Saladillo acompañando al diputado, que ha hecho una muy buena gestión, en uno de los actos peronistas más importantes de los que él ha visto en los últimos tiempos. Agregó que en un momento en que la gente tiene una mirada crítica de la política, ver esta cantidad de gente le llena el alma de esperanza y que el país está pasando por un buen momento con dirigentes que trabajan todos los días, que se acercan a la gente, que ponen la cara cuando hay que ponerla, “me parece la forma que la política se reconcilie con la gente”.

Aseguró que López Mancinelli “para nosotros ha sido un puntal sumamente importante, como intendente me he sentido acompañado; creo que la gente de Saladillo se ha sentido acompañada y representada por él; y también el Gobernador, hoy tuve un almuerzo con él, ha sentido el respaldo legislativo de alguien con quien tenía que contar…”.

Respecto de las versiones que indican que Walter Abarca también querría ocupar un cargo legislativo, aclaró que no son disputas ni competencias. “Creo que Patricio ha representado un espacio dentro del FPV. Somos un espacio importante, gobernamos la Ciudad que significa el 40% del electorado de la sección. El año pasado Olavarría aportó el 46% de los votos totales del FPV. Tenemos un recorrido y acompañamiento al Gobernador y una defensa del Gobierno Nacional. La verdad que yo lo respeto, lo aprecio al Walter y supongo que va a tener un lugar también, me parece que es un dirigente importante, un hombre que nos ha sumado a la sección su relación con el Gobierno Nacional..”.

Ricardo Molfino, dijo que su presencia “forma parte de la transversalidad. Esto no lo resuelve un partido sino el conjunto de la sociedad y acá están expresado con la presencia de todos los sectores sociales. Estamos acompañando, él está dentro del campo popular y dentro de ese campo popular, lo vamos a acompañar. A sido consecuente con este modelo, lo ha demostrado en las situaciones más difíciles donde se tuvo que bancar algunas presiones bastante feas, es triste recordarlo, y hoy el tiempo de ha dado la razón. Es el éxito del gobierno; cuando vemos un mundo en llamas, la desocupación en Europa, rebaja de sueldos, aumento de edad jubilatoria. Hoy España padece lo que nosotros en la década del 90. EEUU tiene 454 millones de pobres, más que la población de Argentina….. Hoy tenemos un estado consolidado, las reservas del Banco Central evitan cualquier escape cambiario; arrancamos con un crecimiento del 2 % y decía que íbamos a terminar con el 1% pero terminamos con el 9%. Se le sacaron al Banco Central 6200 millones de dólares, había 48 mil, en lugar de haber 42 hay 52 mil millones. Vemos que en la mesa se sientan los trabajadores con los empresarios y el estado regulando en las paritarias que hacía más de 30 años no había. Está la asignación universal por hijo, jubilaciones para 2 millones y medio de personas. La netbooks son una realidad. Este es el Estado que regula la economía, que distribuye. Antes se la quedaban 4 vivos. Este movimiento hay que acompañarlo y el Pato pertenece a este movimiento. No lo hace un solo partido, esto se hace en conjunto”.