Obras y homenajes en el Estadio Adolfo Canteli

Organizado por la Comisión Directiva del Club Atlético Argentino, se llevó a cabo un acto de inauguración de obras y homenajes que en el marco de los Festejos por los 69 años de vida de la Institución.

E primer lugar, se impuso el nombre Juan Antonio Di Leo a la tribuna de cemento del estadio. Luego se inauguraron las 6 cabinas de transmisión con los siguientes nombres Vicente Pellegrini, Miguel Giustozzi, Marcelo Tosca, Julio “Chicha” Tancredi y Carlos Ortolani. Como Luego, el Secretario del club, Guillermo Nicoló, en un sentido discurso, sorprendió al presidente de la institución diciéndole que le habían mentido cuando le dijeron que deje una cabina sin nombre para un futuro homenaje ya que todos habían decidido que lleve su nombre en homenaje a todo lo que él hace por el club.

Al palco oficial se lo denominó Abel “Pichón” Arocena.

Mosquera, recordó las obras hechas y dijo que les faltaba darle comodidad al periodismo que es tan importante y sigue con mucha pasión y entusiasmo este deporte tanto local como regional cuando existen torneos de mayor envergadura. Contó que a obra tuvo un costo aproximado de 180 mil pesos aportando un 50% el club y el otro el Municipio. Agradeció a las autoridades municipales, a la empresa bruno Construcciones, a Vidriería Nicoló y dos empresas de Capital Federal por los aportes realizados. Dijo que eligieron a 7 personas de entre todas las que han trabajado. Muy emocionado, hizo referencia a cada una de las personas homenajeadas. Finalmente, resaltó que no es el trabajo de uno sino de todos los integrantes del club lo que hace posible que sigan creciendo.

El Secretario de Deportes, Mauricio Mazza, felicitó a la Comisión por las obras, el trabajo con los chicos y por inmortalizar esos nombres que son la historia viva del Club y que se lo tienen merecido.
Dijo que estamos en una situación difícil del fútbol de Saladillo y que los conflictos se pueden tomar como algo negativo o como una oportunidad de crecimiento y transformación. “Tenemos que empezar a pensar en el todo, no solo en los clubes sino en el fútbol de Saladillo y para honrar estos nombres tenemos que salir adelante. El fútbol de Saladillo va a salir adelante. Insto a todos los dirigentes a aunar criterios para dejar las miserias de lado y poder crear un proyecto a largo plazo para que todos sigamos en un camino de pleno crecimiento”, expresó Mazza.

Finalmente, el Intendente Carlos Gorosito, contó algunas anécdotas como hincha de ese club, felicitó a los dirigentes por haber tomado la decisión de homenajear a esos hombres que han hecho un aporte significativo al club. Hizo referencia a los aportes realizados como el riego, la iluminación del estadio y del campo de enfrente. A su vez, resaltó que se realizan aportes a todas las instituciones tanto deportivas como de otros ámbitos ya que lo considera una inversión y no un gasto.
Comprometió un aporte de 40 mil pesos para iniciar las obras de un lugar destinado a la concentración de un valor total de 80 mil pesos y que también aportará el 50% de la obra de la segunda tribuna de cemento similar a la existente.