El nadador José Meolans estará en la fiesta del deporte Saladillo 2010

El Secretario de Deportes, Mauricio Mazza, informó que el lunes 13 y martes 14 de la semana próxima se realiza la evaluación de los torneos bonaerenses en Mar del Plata donde la Secretaria de Deportes participará de la misma y poder aportar ideas y soluciones para mejorar las próximas ediciones.

Mazza también se refirió a la fiesta del deporte que se realizará el próximo jueves 16, en el teatro Español, confirmando que ya han definido el tema de las menciones especiales. Los homenajeados serán: Mariano Méndez por ser el primer saladillense en correr un Ironman; Marcos Delía por ser revelación nacional en básquet; los profesores de la escuela de atletismo Marcos Manzolillo y Oscar Lobos por los éxitos obtenidos y por último a un hecho histórico que sucedió en el año 65 y 66 donde la totora sale campeón argentino de pato. En este caso homenajearán a Mapis José, Mapis Pedro, Dipasquale Salvador, Dipasquale Miguel y Nasa Raúl.

El premio a la trayectoria será para Edgardo “La Ternera” Fosco ex jugador de Huracán y de la selección de Saladillo.

También se otorgarán reconocimientos para todos aquellos que consiguieron medallas en los torneos bonaerenses. Ellos son: En abuelos Horacio Alonso y Zulema Olasagaste (pentatlón), Berilo y Rodríguez (Chinchón); En juveniles Maximiliano Dipasquale, Milagros Aubin, Paula Aliaga, Nelson Luján, Fiama Ruiz y González David.

El martes próximo, además, habrá una reunión para definir el Saladillo de Oro y los de Plata de este año.

También, este año la fiesta contará con el nadador olímpico José Meolans quien se hará presente en nuestra ciudad para realizar una clínica para profesores. “La clínica se realizará de 16 a 19hs en las instalaciones del Solar el mismo jueves y a la noche entregará premios en la fiesta del deporte. A todos aquellos que les gusta la natación van a poder presenciar la demostración que realizará. También entregaremos antiparras a los chicos de los CAI y la escuela especial que concurren los sábados al Solar” finalizó Mazza.