Día internacional de los derechos humanos

Los derechos humanos en nuestro país tienen una connotación primaria, porque la vulneración de los derechos más elementales como  la vida, la identidad y la libertad entre muchos otros por la Dictadura todavía está presente entre nosotros.

El desarrollo histórico y la doctrina jurídica ha jerarquizado los derechos y los ha ordenado por prioridades, distinguiendo los civiles y políticos; los económicos, sociales y culturales; y los de incidencia colectiva o de tercera generación.

Esta evolución es una constante ampliación de los derechos humanos, que en nuestra reforma constitucional incluyó a los derechos a un medio ambiente sano, sin contaminación y los derechos del consumidor.

Por eso, bajo la consigna “Seguimos resistiendo para profundizar el proyecto nacional y popular”, convocan Abuelas, Madres Línea Fundadora, Hijos, Hermanos y Familiares a la Marcha de la Resistencia.

La Organización “Madres de Plaza de Mayo” dejaron de    asistir a esta Marcha, como una forma de apoyo al Gobierno por su política de derechos humanos.

En efecto, este año la Presidenta lanza un Programa que  se estructura sobre tres ejes de acción prioritaria: «Igualdad y no discriminación», «Garantías de acceso a los derechos» e «Inclusión social».

El Plan es una instancia de concreción de los compromisos a nivel nacional e internacional en materia de consolidación de la democracia y de la profundización de los derechos humanos y de las libertades fundamentales.

El rumbo trazado marca un camino hacia la plena vigencia de los derechos humanos.

FORO ABIERTO PARA LA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE DERECHOS