El Director de Obras Sanitarias Edgardo Monetti participó de un seminario en Santiago de Chile

El Director de Obras Sanitarias, Edgardo Monetti, asistió durante los días 29 y 30 de Noviembre al Seminario: «Operación de Plantas de tratamiento de Aguas Servidas en base a tecnología de Lodos Activados»; dicho seminario se realizó en la Sede Bellavista de la Universidad Andrés Bello, en la ciudad de Santiago de Chile. El evento fue organizado por AIDIS (Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiente), capítulo Chileno.

Durante los dos días el funcionario responsable del servicio de agua y cloacas de nuestra ciudad pudo compartir el seminario con mas de 40 operadores chilenos que ya cuentan en el país trasandino con casi 10 años de experiencia en este tipo de plantas. Cabe destacar que la planta de tratamiento cloacal que se está diseñando para la localidad de Del Carril será con esta tecnología llamada en nuestro país «Barros Activados».

Por otra parte el funcionario indicó que vale la pena observar la experiencia chilena, un país donde la cobertura de agua potable en medios urbanos alcanzó el 99.8 % (Similar a la de la ciudad de Saladillo), la cobertura de servicio cloacal es del 95.6 % y el porcentaje de agua servida que se trata es del 83.3 %.