Integrantes de ECOS viajaron a Santa Fe a un encuentro de la campaña paren de fumigar

Alberto Aguirre, Gabriel Arisnabarreta y Rodolfo Ugartamendía, integrantes del grupo ECOS, brindaron una conferencia de prensa, esta mañana en el bar de la Terminal de Ómnibus ya que disponían a viajar a la Ciudad de Santa Fe para participar de un encuentro nacional de la campaña paren de fumigar. “Va a ver gente de diferentes provincias en el encuentro que se realizará mañana en las instalaciones de una escuela pública. Trataremos de unificar acciones a seguir y coordinar la campaña de paren de fumigar ara el año que viene” expresó Gabriel.

Con respecto a la ordenanza municipal que regula el uso de fertilizantes y los feedlots, Arisnabarreta dijo que lamentablemente ya se cumplirán dos años de que están en vigencia y que lamentablemente no se cumplen o lo hacen parcialmente. “En el caso de uso de fertilizantes no se trata, algunas personas nos llaman a nosotros de buena fe para saber si pueden fumigar en determinadas zonas. Hay denuncias de fumigaciones en lugares en los cuales no se pueden. No se han identificados a los equipos que fumigan como dice la ordenanza, hay una gran inacción por parte de la parte política. Con el tema de feedlot sucede algo similar”.

Alberto Aguirre agregó que Saladillo ha sido designado sede de la 34ma. Asamblea de la red nacional de acción ecologista para los días 1, 2 y 3 de abril del año próximo. “Para nosotros es un orgullo enorme y un reconocimiento muy grande a nuestro grupo por parte de 30 organizaciones que constituyen la red nacional”. Aguirre estuvo de acuerdo con las palabras de su compañero agregando que las denuncias de los vecinos la recepcionan y tratan de buscar la solución a esos conflictos, pero ellos deben acercarlas a los funcionarios que son los encargados de controlar este tipo de cuestiones. “La función del estado es evitar el conflicto entre los ciudadanos, cuando no interviene el estado los vecinos se comienzan a pelear entre si”.