Reunión de directores de nivel secundario de DIPREGEP

Esta mañana se llevó a cabo en el Instituto Niño Jesús una reunión de directores de nivel secundario de DIPREGEP de la región. La misma fue llevada adelante por la inspectoras de nivel secundario Alicia Hernández y Ruth Chacón.

Alicia Hernández dijo que la reunión consistió en analizar las debilidades y fortalezas encontradas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Agregó que están revalorizando, con estos trabajos el rol del director. “El director desde su función debe trabajar con los docentes a través de la supervisión, el director como conductor de la institución debe revalorizar su rol de supervisor”.

La Inspectora Chacón expresó que las fortalezas son las que se han venido trabajando durante todo el año como las cuestiones de calidad educativa, integración de alumnos, del respeto de la obligatoriedad, la concientización de los directivos en trabajar conjuntamente con el docente en todo aspecto. “Estamos trabajando en una nueva apertura del rol del alumno que tenemos que seguir trabajando. Es mucho todavía el camino por recorrer aunque hoy estamos mas cerca que la reunión pasada. Avanzamos paso a paso” finalizo Chacón.