Histórica noche de Boxeo en Saladillo para el homenaje a Lorenzo Beneventano

El sábado por la noche, en el Club Jacobo Urso se realizó un evento que, para los amantes del boxeo, será inolvidable. Y eso no solo por la pelea con triunfo para el Saladillense Mauricio Viedma, que en realidad se convirtió, por llamarlo de alguna manera, en la frutilla del postre. Hubo noche de homenaje para Lorenzo Beneventano, cuya familia no solo estuvo presente sino que tomó parte activa, como árbitros y jurados, del evento de la noche. El nivel del boxeo fue alto y hubo desde peleas femeninas hasta profesionales, pasando por una leve exhibición de «Box» profesional, de primer nivel, por parte de Oscar «Vasco» Mutuberría y «el principito» Coggy, hijo del Legendario «látigo», quién también, junto a otras figuras del boxeo internacional, estuvo presente, sentado al costado del ring y alentando con indicaciones a sus chicos, entre ellos el saladillense Viedma. Desde las 23 horas hasta pasadas las 2 y media de la mañana se vivió, se sufrió y se transpiró boxeo en todas sus facetas, rindiendo homenaje, con todo el Festival, a Lorenzo Beneventano quien falleciera en los primeros días de Enero y que estuviera intimamente relacionado con el boxeo de nuestra ciudad, primero como pugilista, luego como entrenador.

Como pugilista, fue boxeador profesional recordándoselo como fondista en las veladas de box que se realizaban en el Luna Park. Como entrenador, su máximo logro fue haber llevado al máximo título mundial a Carlos Salazar, pugilista chaqueño que se destacó en las últimas décadas junto a otros boxeadores de renombre. Pero también Lorenzo Beneventano fue promotor y organizador de diferentes veladas que se desarrollaron en nuestra ciudad.

Los organizadores de este Festival en homenaje a Lorenzo fueron Claudio Molfino y su socio Claudio Gasparini, acompañados luego por el Intendente Carlos Antonio Gorosito (quién entregó una plaqueta a sus familiares presentes), se mostraron sumamente contentos por la envergadura del Festival y además por la concurrencia y el respeto del público saladillense.

«Quiero volver a Saladillo, pero no a hacer una exhibición, sino a pelear de verdad» le dijo Martín «el principito» Coggi a la multitud presente que aplaudía sin cesar, por lo que había visto y por lo que vendría a continuación.

Antes de la pelea el saladillense Mauricio Viedma charlo con InfoSaladillo: «Tengo muchas ganas de pelear y de volver a estar arriba del ring. Hoy me toca una pelea muy dura con un rival muy difícil y de alta jerarquía como es Fernando Argüello, quién ha luchado con muy buenos rivales del plano profesional del país». Además, se refirió al recibimiento del público saladillense «Espero contar con el apoyo de la gente y que a su vez se convoque mucha para este espectáculo que no es algo que se puede ver todos los días».

El Intendente Carlos Antonio Gorosito y el Secretario de Deportes Mauricio Mazza, charlaron con los medios en los momentos previos al inicio del Festival y manifestaron su apoyo  al evento y su feliz recuerdo por Lorenzo Beneventano: «Estoy muy contento por todo lo que se ha realizado acá en Jacobo Urso» comentó Mazza, agregando que «Saladillo cuenta con la Comisión Municipal de Boxeo, ente que no todas las municipalidades tienen, que fiscaliza esta clase de eventos y además estamos siempre en tratativas con la Federación para seguir avanzando y difundiendo este deporte».

Por otra parte, el Intendente se mostró muy agradecido con Lorenzo Beneventano quién fuera a visitarlo diariamente luego de su accidente y le transmitiera todo su apoyo y afecto, alentándolo permanentemente, tanto a él como a su familia.

Las peleas:

1ª pelea, a 3 rounds de 2 x 1:
Romina Guichapane, patagónica radicada en La Plata, ganadora por Knock Out Técnico vs. Yésica Ibarburi, de Mar del Plata.
2ª pelea, a 4 rounds de 2 x 1:
Facundo Matos, de Tapalqué vs. Leandro Garrido, de Mar del Plata , con un fallo unánime de empate.
3º pelea, pesos pesados (más de 91 kg.), a 3 rounds de 2 x 1:
Gabriel «Chiquito» Gómez, de La Plata vs. Alberto Guzmán (del gimnasio «Oscar Bonavena») quién ganó por puntos en fallo dividido.
4ª pelea, a 4 rounds de 2 x 1:
Hernán Comensaña, de Brandsen vs. Daniel Posse, con triunfo por puntos en fallo dividido para el último.
5ª pelea, a 4 rounds de 2 x 1:
Franco Ibáñez, de Bolívar vs. Demián «Popi» Fernández, ganador por Knock Out Técnico
Exhibición a 3 rounds:
Martín «El Principito» Coggi vs. Oscar «Vasco» Mutuberría.
6ª pelea, de fondo, a 6 rounds de 3 x 1 (profesionales):
Mauricio Viedma, de nuestra ciudad, ganador por puntos en fallo unánime, vs. Fernando Diego Argüello
Los combates amateurs fueron dirigidos por el árbitro de la FAB Pablo Beneventano (hijo del desaparecido técnico),mientras que en el de profesionales lo fué, Guillermo Armani, reconocido árbitro del Boxeo Argentino.
Estuvieron presentes en el homenaje: Marcos Martín «Látigo» Coggy junto a su hijo Martín «el principito» Coggy, Oscar Cañete López, Luis Rivera, técnico de varios boxeadores profesionales; Fernando «El Santiagueño» Sosa, ex campeón argentino y sudamericano y actual técnico de Luis Lazarte; el profesor Héctor Morales, coordinador de la Selección Argentina de Boxeo y directivo de la FAB; Ramón Avendaño, Diego «La Joya» Chávez, Ismael Chávez y Oscar Trota, técnico del reconocido gimnasio «Ringo Bonavena», esposa e hijos de Lorenzo Beneventano.