Fuera ingleses de Malvinas!

Al igual que hace 30 años, el Reino Unido padece una fuerte recesión económica y necesita desviar la crisis interna, desviando el foco. Y Malvinas es la excusa perfecta, pero también hay dos motivos más, fundamentales que tienen que ver con lo económico, y político militar, que es el saqueo de los recursos de hidrocarburos y una base militar de la OTAN en nuestras islas, para entrenar tropas que luego participan en los procesos contrarrevolucionarios.

Es vergonzoso el  papel del gobierno que le da bilateralidad al conflicto, de esta manera reconociendo la gestión de facto de Reino Unido, sin tomar posición respecto de la soberanía.

Esta historia de dobles discursos e hipocresía que oculta intereses oscuros de un lado y de otro  lo vienen implementando desde 1965 desde la ONU y todos los países imperialistas.

El gobierno de la presidenta Cristina Fernandez está del lado de los imperios.  Le financian campañas, le ponen ministros en el gobierno, renegocia deuda con los bancos ingleses, concesiona minas a cielo abierto y exploraciones petroleras a ingleses, puso a disposición tropas argentinas para reprimir al pueblo haitiano, a favor del imperio norteamericano, y de premio consuelo nos hicieron participar del G20 para avalar las atrocidades que hacen en el mundo.

La hipocresía de la “unión antiimperialista” de los pueblos latinoamericanos:

Hoy se vuelve a poner al rojo a la soberanía y en toda América Latina. Hoy como ayer Malvinas tiene su correlato en todas las bases militares del continente: Guantanamo, en Cuba; Comalapa, en Salvador;  Soto cano, Honduras;  en Liberia, Costa Rica; Larandia; 3 Esquinas, Colombia;  Iquitos y Nanay, Peru; Paraguay. Y eso desmiente, da por tierra el apoyo de palabra y no de hecho de los gobiernos latinoamericanos que no quieren admitir que son cómplices, intentando esconderse bajo una fachada “en contra del imperio”, que es solo discursos.

Estos gobiernos “seudodemocraticos” necesitan desmalvinizar la cuestión, y no, así despertar sentimientos antiimpelirialistas y quedar a la vista de la entrega de todos nuestros recursos, o reprimir a ex soldados o hacernos creer que este gobierno no ajusta.

Desde el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado exigimos medidas concretas para recuperar Malvinas, no solo discursos. Por eso, llamamos a la expropiación de las miles de las empresas petroleras, gas, y todo aquello que nos daría independencia económica y soberanía real en manos de ingleses y norteamericanos en el continente.

 

PSTU SALADILLO (Partido Socialista de los Trabajadores Unificado)

facebook: Pstu Saladillo 

e- mail: pstusaladillo@hotmail.com