Comenzaron las obras con marcación desde el lado de adentro correspondientes a la ampliación de la Calle Mariano Acosta, lindera al predio de Petfood

130404 Obras Mariano AcostaLa Subsecretaria de Obras Públicas Arq. Mariana Rolando dijo que hoy comenzaron las obras con la marcación desde el lado de adentro correspondientes a la ampliación de la Calle Mariano Acosta, lindera al predio de Petfood para ir haciendo el desarme y corrimiento del muro perimetral. Explicó que se hace por administración, con recursos propios y una contratación directa para no afectar personal municipal cuyo contratista es Carlos Vicensi. A esto se suma el trabajo de Obras Sanitarias para el corrimiento de la red de agua, Telefónica de Argentina y Dirección Vial encargada del entubado y corrimiento del canal.

Calculan que la obra estará terminada en 30 a 40 días dependiendo los imprevistos que no están contemplados.

Aseguró que el asfalto no se va a iniciar hasta que no esté la 3ª etapa de desagües pluviales cuya obra está en manos del gobierno de la Provincia.

La municipalidad invertirá unos 50 mil pesos para el corrimiento del canal, “los vecinos no van a ver muchos trabajos porque se empieza desde adentro hacia fuera” ya que no hay que olvidar que se trata de una empresa privada a la que deben respetar y proteger.

Confirmó además, que justamente hoy estuvo en el Corralón para comenzar a coordinar el traslado y en la Escuela de Estética se están terminando trabajos de revoque, cubierta y se están colocando los pre marcos de las aberturas. “El 10 de abril estaremos abriendo los sobres para la obra de climatización” adelantó la funcionaria y dijo que dejará a la institución con todos los servicios y materiales como se merece una escuela de estas características con aulas de dimensiones, SUM, anfiteatro y escenario, “una escuela modelo”, sintetizó.