Con superioridad San Lorenzo derrotó a Ciudad

Se disputó anoche la 10 fecha del torneo provincial de clubes de básquet 2010, donde San Lorenzo y Ciudad de Saladillo ya estaban clasificados pero el cotejo servía para definir la clasificación en la tabla de posiciones; el que ganaba sería primero en su zona y el perdedor sería tercero.

El partido se desarrolló bajo un clima hostil de entrada, ya que tanto los jugadores como los dirigentes de Ciudad ni bien arribado al estadio fueron recibidos por un grupo de hinchas y dirigentes los cuales fueron fuertemente insultados, al punto de casi irse a las manos. El que llevó la peor parte fue Sergio Olarticoechea, quien junto a los jugadores de Ciudad al finalizar el partido tuvo que salir por una puerta trasera escoltado por la policía.

Tampoco nos fue permitido filmar el partido para Canal 5 por expresa orden del presidente del club San Lorenzo de Chivilcoy, no entendemos la negativa postura de los dirigentes de San Lorenzo no permitiendo mostrar lo que iba a pasar en el encuentro.

Ni bien iniciado el partido el local mostró un juego ofensivo con buenos pasajes en ataque de JP Casani (7 ptos); Corniglia (4 ptos); Fermín Casani (4 ptos) y la buena conducción de Di Biaggio se iba rápidamente adelante en el marcador 8-1. En Ciudad, buen aporte de Santana (5 ptos), Leguizamón (5 ptos), pero rápidamente se cargó de faltas Ignacio Luna que fue al banco y Ciudad se quedó sin poder tomar el poste bajo aprovechando JP Casani y Corniglia para seguir haciendo mucho daño y terminar ganando el cuarto 22-14.

En el segundo cuarto, Ciudad parecía querer arrimarse para seguir en partido, pero Corniglia seguía aportando toda su experiencia; convertía sin problemas con otro buen pasaje (8 ptos) y Fermín Casani (5 ptos), ambos eran los que llevaban adelante a San Lorenzo en el tanteador. En Ciudad solo Marcos Pérez (6 ptos), Del Valle (8 ptos ), Schaab (4 ptos) convertían y quedaban abajo terminado el segundo cuarto 46-34, pero dejando el partido abierto para el segundo periodo a pesar de la superioridad de equipo que tenia San Lorenzo.

Pero no fue así, ni bien comenzó el segundo tiempo fue un monólogo de los de Dambrosio donde nuevamente F. Casani, Márquez, Di Biaggio y Corniglia eran demasiado para la imprecisión y errores que cometían los de Saborido en ataque, el local se floreaba y rápidamente tomó ventajas que parecían definitivas en el marcador para ganar el cuarto por 20-6 y quedar adelante 66-40, la máxima del encuentro.

A partir de ahí San Lorenzo se relajó, seguramente merced a la diferencia que llevaba, y Ciudad lo aprovechó muy bien poniendo un parcial de 8-0 a falta de 6 minutos para el final del partido dejando al local sin gol gracias al buen aporte de Santana (5 ptos,), Luna (5 ptos), Pérez (3 ptos), Schaab (4 ptos), pero era demasiado tarde para volver a remar el partido y San Lorenzo terminó ganando cómodamente el encuentro 83-57

Con el triunfo de San Lorenzo de Chivilcoy por 83 a 57 ante Ciudad  por la Zona Norte A del Provincial de Clubes 2010-11, se definieron los lugares en dicho grupo.

De esta manera, con el triunfo de los chivilcoyanos, la derrota saladillense y el triunfo de Estudiantes el viernes sobre Ciudad de Chacabuco se produjo un triple empate con 17 unidades entre los equipos. Ante esta situación y no pudiéndose definir entre los partidos jugados entre sí, ya que todos se ganaron y perdieron una vez entre sí, se utilizó el sistema de desempate por coeficiente de gol de los partidos entre ellos.

Tal es así  que  San Lorenzo quedó en el primer lugar con un coeficiente de 1,096, Estudiantes en segundo con 1,000 y Ciudad de Saladillo con 0,908 de coeficiente. Así, tanto San Lorenzo como el Pincha consiguieron el pasaje directo a la próxima fecha. Ciudad de  Saladillo será el mejor de los mejores terceros clasificados, asegurándose el pase a la siguiente fase de los play off. El rival de Ciudad de Saladillo se sabrá este domingo, que podría definirse entre Unión Vecinal de La Plata o Regatas de San Nicolás

San Lorenzo
Mezza                   3
Saavedra               2
Barrales                 5
JP Casani             13
Márquez               11
Corniglia              21
Di Biaggio              8
F. Casani              17
Ciancio                  3
DT Dambrosio

Ciudad Saladillo
Leguizamón            7
Debiasi
Schaab                   10
Del Valle                      11
Luna                          5
Santana                  10
Hansen
Pérez                      14
Olarticoechea
Tarquini  
DT Saborido

1 CUARTO   22-14
2 CUARTO   24-20  (46-34)
3 CUARTO   20-6     (66-40)
4 CUARTO   17-17   
FINAL 83-57

ÁRBITROS: VALENTE/ IBÁÑEZ (SAN NICOLÁS)  9 PTOS

FIGURA JAVIER CORNIGLIA

Informe: Martín Lequerica

350 ESPECTADORES